Relevarán situación de Centros Comerciales a Cielo Abierto

La Secretaría de Producción, a través del programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto – CCCA-, ideó un tablero de indicadores que tiene como objetivo evaluar la situación de cada uno de ellos mediante parámetros cuantitativos.

Esta iniciativa se complementa con acciones que ya realiza la Agencia de Inversiones local en conjunto con la Asociación Empresaria y tiene por objetivo desarrollar un sistema de información cualitativos que permita el seguimiento de las principales variables del sector (global y territorialmente consideradas), facilitando la toma de decisiones de políticas públicas y de MiPymes.

En ese sentido, el próximo 8 de febrero a las 12 hs. en la Asociación Empresaria (España 848), Producción presentará el nuevo sistema de relevamiento de Centros Comerciales. Al mismo tiempo, la Agencia de Inversiones local y la AER complementarán la información con los datos que ya vienen trabajando.

María Fernanda Ghilardi, subsecretaria de Producción, explicó que “se realizará un relevamiento entre febrero y marzo, a cargo del equipo territorial de CCCA y arrojará resultados tales como la totalidad de locales comerciales, la densidad de comercios por cuadra, sus rubros más importantes y la demanda potencial de cada CCCA”.

El sistema de relevamiento surgió luego de las múltiples actividades que se dieron durante el 2016. De esta manera, se busca potenciar el trabajo y brindar más y mejores herramientas a los CCCA.

Durante el año pasado se logró fomentar la asociación entre comerciantes y profesionalizar la gestión, se brindó asistencia para el avance de los trámites correspondientes a personerías jurídicas, se realizaron reuniones de sensibilización para reactivar a los grupos de comerciantes, se brindaron herramientas útiles para la gestión económico – financiero de los proyectos y se promovieron diversas actividades comerciales y culturales que aportan a difundir los CCCA en cada barrio de la ciudad donde están instalados, reafirmando los vínculos entre los vecinos y sus comercios.

Incluso, dentro de las últimas acciones articuladas para colaborar con los comercios que pertenecen a los CCCA, en el mes de enero junto a la intendenta Mónica Fein, se presentó una nueva línea de crédito para inversiones en mejoras edilicias que contempla una tasa del 16%, a 36 meses y hasta $400.000.

En Rosario, son 29 los CCCA ubicados en distintos barrios; concentran 7000 locales comerciales que emplean a más de 16 mil personas.

Comentarios