Retoman las fiestas con una fuerte apuesta

El 12 de febrero vuelven las fiestas electrónicas a la ciudad. Luego de lo ocurrido en Arroyo Seco, el Salón Metropolitano recibe al  DJ y productor de música electrónica, Nick Warren. ON24 sostuvo una entrevista con los organizadores del evento que afirman haber tomado todas las medidas necesarias para que sea un éxito. 

“Con un buen ritmo de venta de entradas, será una fiesta colmada donde se esperan aproximadamente 3 mil personas. Es un evento social que se caracteriza por englobar muchos negocios por dentro; es más que un recital, es una combinación de pantallas LEDs, efectos lumínicos, diferentes alturas, etc. Es un evento social, con grandes espacios, fuera de una disco normal. Una verdadera fiesta electrónica”.

En cuanto a la regulación estatal, “los organismos municipales están bastante rigurosos y estrictos  respecto de la regularización de las normas de este evento de acuerdo a los hechos de público conocimiento acontecidos en las últimas fiestas en localidades de nuestra provincia. Habrá mucho control y seguridad. Rosario estará atento como siempre lo ha hecho, siendo ejemplo de ello. Por otra parte, el protocolo provincial es exigente, basándose fuertemente en el tema seguridad (Policía, tránsito, paramédicos, puestos de hidratación gratuitos, ambulancias) y control ocupacional”.

“Desde 2002, en que comenzaron las fiestas electrónicas en nuestra ciudad a la fecha ha ido imponiéndose y creciendo con los años. Estos tipos de eventos son muy dinámicos y van cambiando año tras año. Siempre tratando de cubrir las expectativas, creando, cambiando y dando la respuesta inmediata de estar a la vanguardia de todo lo que es una fiesta electrónica”.

“Metropolitano es un lugar óptimo para organizar este tipo de eventos porque reúne todos los requisitos planteados además de poder contar con aire acondicionado para fiestas en verano. Techos altos, gran superficie, acústica, estacionamiento, gran cantidad de salidas de emergencia, numerosas entradas, seguridad, etc”.

Prevén una agenda bastante nutrida para el resto del año, no obstante los organizadores están abocados especialmente a esta próxima fiesta, “pensamos en cada evento en particular a medida que pasan las fechas de los mismos”.

“La desgracia de Arroyo Seco, fue un golpe duro para el rubro, repercutiendo negativamente en todo el país. Hay que tomar conciencia que es una fiesta para que los chicos se diviertan, y disfrutar a estos artistas que vienen a la ciudad. Rosario está absorbiendo gente del interior, de Santa Fe, Córdoba, también de Capital Federal, es una plaza atractiva, la ciudad está muy bien posicionada dentro de la geografía del país”.

Para concluir la nota, desde la organización brindaron una serie de recomendaciones para aquellos que asistan, “Que los chicos se cuiden, que se eduquen. Deben ser responsables, informarse y respetar el evento. La educación es la base del éxito. Desde la organización se están tomando todos los recaudos para que sea una fiesta inolvidable, pero los chicos tienen que poner de su parte. La droga no es un tema sencillo, y la música electrónica no tiene nada que ver con eso. El problema no es la música.  Debe haber una contención desde el Estado, las escuelas, por supuesto la familia, así se dejan menos huecos para que se involucren malos ejemplos”.

Comentarios