Bajó un 40% los delitos en la ciudad

“Durante el primer año de gestión bajamos entre un 35 y 40 % los delitos en la ciudad”, manifestó el Coordinador de la Central de Operaciones de Emergencias de Funes Daniel González y detalló: “Estos datos surgen de los partes de la fiscalía y de la policía de provincia hasta diciembre de 2016.  Cuando iniciamos la gestión encontramos el área en muy malas condiciones, León Barreto nos pidió que trabajáramos de forma urgente para optimizarla y ordenarla, y gracias a un gran trabajo en equipo que hemos desarrollado durante todo el año con el Intendente a la cabeza es que hemos logrado estos resultados,” expresó González.

Y continuó: “En las primeras semanas incorporamos 5 autos, 1 camioneta y varias motos, luego sumamos 6 módulos de control y seguridad que están estratégicamente ubicados en las zonas más alejadas para estar más cerca del vecino, y también duplicamos el personal con empleados de otras áreas que fueron asignados a la COE. Esto nos permitió realizar patrullajes rotativos con los 6 móviles en las 9 zonas, las 24 hs., durante todo el año.

Además pusimos en funcionamiento más de 70 cámaras de video vigilancia, adquirimos nuevas y reparamos las que no funcionaban, al principio solo unas 15 estaban operativas,” informó el funcionario.

Otro punto a destacar de la gestión fue el trabajo mancomunado con todas las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales. Al respecto, el Coordinador de la COE destacó: “Realizamos decenas de operativos conjuntos de Tránsito, Policía Provincial, PSA, Gendarmería y COE que nos permitieron intensificar los controles y reforzar la seguridad en las zonas más críticas”.

“La llegada de Gendarmería de manera permanente a Funes fue una gran noticia. Esto nos ayudó a terminar de consolidarnos y a hacer frente a una situación de violencia e inseguridad que afecta a toda la región. Y también contribuyó con la prevención del corrimiento del delito a nuestra ciudad,” finalizó González.

 

Comentarios