Manteros; alerta preventivo en Rosario

Según alertó la Asociación Casco Histórico, los manteros rosarinos están esperando que se materialice el pago a sus colegas de CABA de $11700, para exigir la misma medida en la ciudad. Esta propuesta incluye el abandono de su lugar de trabajo, la capacitación por algunos meses y el acuerdo de traslado hacia predio destinado especialmente para ellos.  En Rosario sumaron un padrón de más de 700 personas.

“En ese sentido, haciendo un paralelo con nuestra ciudad y habiendo una representación de la Entidad que propuso solventar estos gastos, CAME, vemos con profunda preocupación el impacto de la propuesta en Rosario, ya que, rápidamente los trabajadores informales, invadirían el Casco Histórico y otras zonas de la Ciudad, a la espera de una jugosa propuesta económica para que se retiren, al igual que ocurriera en barrio de Once de Capital Federal”.

“Si esto sucede, ¿CAME Rosario tiene la capacidad económica para responder a semejante demanda? ¿El municipio tiene un predio para proponerlas traslado a los vendedores?”

“Sino se pueden contener a los que actualmente trabajan en el área central, solo imaginemos el caos si piden un incentivo semejante a sus colegas de Capital Federal, ¿Cuántos se sumarían para no perderse el beneficio?”

“Esperamos que reine el buen criterio; el respeto por el espacio publico y los comerciantes legalmente constituidos y formalmente organizados, que pagan onerosos alquileres, impuestos, gastos fijos, además de intensas inspecciones diarias por todo concepto”.

Comentarios