¿Qué planea la Muni para potenciar el turismo en la isla?

La Municipalidad de Rosario, a través del Ente Turístico, prevé diseñar un nuevo plan de promoción de la oferta turística en las islas, en conjunto con su par de Victoria, Entre Ríos. Así lo informó a ON24 el titular del ETUR, Hector De Benedictis, quien marcó esta intención como una prioridad para su gestión.

Si bien hay un convenio firmado entre ambas intendencias hace más de cinco años, el funcionario aclaró que no se ha llevado adelante en su totalidad, por lo que en noviembre pasado le propuso a Victoria intensificar las acciones de promoción. “Para mí, estos recursos son el producto internacional que tiene la región”, afirmó De Benedictis.

Concretamente, la idea es que entre ambas municipalidades diseñen y conformen el material en conjunto para que desde el ETUR se promueva en los eventos nacionales e internacionales en los que participa.

Al momento, está pendiente una nueva reunión entre las intendencias para, justamente, evaluar y relevar los productos a promocionar. De todas maneras, el presidente del Ente rosarino indicó que entre los productos que se intentarán potenciar, seguramente se encontrarán el turismo ecológico, las actividades náuticas, los paseos culturales, la pesca deportiva y la oferta gastronómica. “La idea es trabajar por producto en un plan a mediano plazo”, señaló el funcionario municipal. “Nosotros tenemos que organizar la oferta y generar la promoción de esos atractivos para que luego el sector privado los desarrolle y los comercialice”, apuntó.

“Creemos que en los próximos tres años de gestión podemos dejar un escenario organizado como para que esto se desarrolle”, expresó De Benedictis, quien manifestó que “quisiera que a fin de año ya tengamos todo el plan armado”.

En tanto, desde al ámbito privado, Evangelina Fissore, miembro del Departamento Comercial de El Pimpollal, una isla que pertenece a Rafael Sugasti, dedicada tanto a evento corporativos como a actividades recreativas al aire libre con servicios de gastronomía y hospedaje, manifestó el interés de que desde la Municipalidad se posicione la oferta de la isla como una plaza turística destacada de Rosario y la región.

De hecho, han llevado a cabo reuniones con el ETUR para intentar hacer sinergia en distintas acciones de comunicación. “Nos mostraron el producto y comunicaron la intención de explotarlo turísticamente. A nosotros nos parece un producto muy interesante”, dijo a ON24 Federico Stolar, director ejecutivo del Ente municipal.

Si bien Fissore consideró que “recién ahora se está empezando a sumar a la isla como una opción para el turismo de Rosario”, sostuvo que aún la oferta “está muy centralizada en La Fluvial”.

El Pimpollal, cuya temporada comenzó el 21 de septiembre, recibe entre 2.000 y 3.000 personas por sábado, según estimó Fissore, que llegan al lugar con sus propias embarcaciones o en taxis náuticos habilitados. El lugar se encuentra sobre el Paraná Viejo, a la altura de la “Boca de los Galpones”, en la entrada al arroyo San Marcos. Ofrece diferentes tipos de actividades como ser paseos en bote, kayak, avistaje de aves, pesca deportiva, cabalgatas guiadas y deportes varios. También cuenta con un complejo de cabañas para alojar a unas 30 personas y una huerta orgánica que le permite incluir alimentos saludables en su carta. 

En septiembre, cabe recordar, El Pimpollal inauguró las remodelaciones que llevó a cabo en su parador par enfocarse también a la organización de eventos sociales y corporativos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios