Licitan avenida entre Rosario y San Lorenzo

En pocos días el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) efectuará el llamado a licitación para la confección del proyecto que avalará la construcción de una nueva avenida interurbana que unirá a las ciudades de San Lorenzo y Rosario, según informa el portal SL24.

El primer llamado a licitación será para el proyecto técnico que desarrollará un nuevo camino sobre el oeste del Cordón Industrial.

Según el portal local, el anuncio fue realizado por la directora de la Unidad de Planificación de dicho ente, Mirta Levín, en el marco de una reunión que mantuvo con el intendente Leonardo Raimundo para avanzar en la ejecución de los programas de planificación urbana que se desarrollan en las localidades de la región.

En la primera etapa de los trabajos, que tendrá un plazo de seis meses, se confeccionará el proyecto técnico con el que se licitará la fase constructiva, cuyo inicio está previsto para principios de 2018, de acuerdo a la información oficial revelada, y comenzará por San Lorenzo.

El enlace vial se extenderá en forma paralela a la vía del ferrocarril Mitre, como prolongación de calle Chile, desde la ruta A012, en San Lorenzo, hasta la avenida Circunvalación, en Rosario, atravesando las localidades de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

Su financiamiento correrá por cuenta del gobierno provincial, que incluyó el proyecto en el pliego de la ley de endeudamiento por más de 500 millones destinados a infraestructura.

“Esta obra “permitirá descongestionar la ruta 11 y desarrollar los barrios de la zona oeste de San Lorenzo, como así también de las otras localidades por la que atravesará esta avenida, como Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria”, destacó Raimundo a SL24.

En el mismo sentido, Levín señaló que este futuro nuevo eje interurbano “resolverá la conflictividad de la carga de las pequeñas instalaciones productivas ubicadas en el tejido residencial que se extiende entre la avenida San Martín y las vías de ferrocarril. Hoy sólo tienen salida hacia la ruta 11 y a partir de esta obra encontrarán un nuevo corredor en la zona oeste”.

Comentarios