“El cierre está prácticamente descartado”

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) no cerrará sus puertas este año. Así lo aseguró el presidente de la terminal rosarina, Raúl Garo, al considerar que la opción “está prácticamente descartada” por haberse decidido otro programa de trabajo para las reparaciones necesarias.

La posibilidad de que el Aeropuerto Islas Malvinas cierre temporalmente sus puertas había sido barajada por las autoridades en diciembre pasado, ante la necesidad de realizar reparaciones estructurales sobre la plataforma y las calles de rodaje que sufrieron roturas por el incremento del tráfico de aeronaves.

“Estamos trabajando, hay tres empresas que están haciendo obras de infraestructura, y se vienen ahora los pliegos licitatorios para la ampliación de la plataforma comercial (donde estacionan los aviones), y la reparación de la plataforma de las calles de rodaje. Todo el año 2017 nos va a encontrar en obras, pero sin cancelar vuelos, que es nuestra aspiración”, apuntó el presidente del AIR.

No cierra

Al ser consultado sobre el tema del posible cierre luego del primer trimestre de este año, Garo apuntó: “Nosotros habíamos hablado algo de eso porque veíamos que era ineludible que para junio o julio tuviéramos que hacer algún corte, pero hemos trabajado con consultoras muy importantes de la región,  que han hecho un diseño para hacer las obras en etapas, con lo cual, este tema (del cierre) está prácticamente descartado”.

 REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios