Incorporó tecnología de punta

La unión de centros médicos Grupo Oroño sumó alta tecnología a uno de sus efectores de salud en Rosario. Recientemente, el Sanatorio Parque incorporó un resonador de última generación, el cual,  implica no sólo una renovación en el equipamiento, también  asegura un salto de calidad en las prácticas de diagnóstico por imagen.

“Se compró un equipo Siemens abierto (modelo Magnetom c! Abierto de 0,35 TESLAS, máxima potencia para equipos abiertos). En la tecnología de resonancia magnética, significa que evita la claustrofobia, a diferencia de los equipos cerrados o en túnel”, explicó a ON24, el presidente de Grupo Oroño, el Dr. Roberto Villavicencio.

Y continuó, “es un equipo muy moderno, superador al que teníamos, que permite hacer todo tipo de exploraciones en el cuerpo humano sin ninguna limitación y que nos da un upgrade en información tecnológica muy importante”. El mismo, llevó un trabajo de instalación muy particular (ver nota aparte).

Según el Dr. Villavicencio, “el desafío de lo resonadores abiertos es conseguir la misma resolución de los cerrados, y este equipo reúne esa condición”. Además de permitir realizar estudios a pacientes obesos, este tipo de resonador es ideal para aquellos que no toleran el encierro, en tanto “nos da la misma información para el diagnóstico, y es tolerable para el paciente (…) En este momento tenemos cinco resonadores abiertos y cinco cerrados”.

Rosario como plaza tecnológica

Además de la incorporación de este nuevo aparato, el presidente del grupo médico, apuntó que en los últimos años han sumado otras tecnologías de última generación, las cuales, sitúan a Rosario como una ciudad de vanguardia en diagnóstico por imagen e investigación.

“Hemos invertido en microscopios de neurocirugía, varios resonadores, tomógrafos multicorte. Ahora tenemos una innovación brutal, que son ecógrafos automáticos para las mamas, que cuando lleguen, lo vamos a anunciar porque es un tecnología realmente muy importante”, apuntó. Y agregó, “Rosario es un plaza muy importante, nosotros arrancamos con el Dr. Manes (Facundo), con un INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), y ahora ya hay tres funcionando, que atienden distintas problemáticas, y además, se hace investigación y docencia”.

“Ha mejorado notablemente”

Hacia mitad de año, el Dr. Roberto Villavicencio se había referido, con una carta de lectores dirigida al presidente Mauricio Macri, al cúmulo de trabas burocráticas aduaneras a la hora de ingresar repuestos para equipos médicos que no se fabrican en el país. No sólo para el Grupo Oroño, sino para diversos efectores privados y estatales.

Consultado sobre esta misma situación, Villavicencio apuntó que se consiguieron mejoras. “Felizmente, hicimos gestiones que después ampliamos a través de sociedades científicas y gremiales, y logramos un programa especial, por el cual, los repuestos que hay que importar -porque no se fabrican en el país- se canalicen por el sistema de licencias automáticas. Eso mejoró en gran parte el procedimiento. Creo que nos han dado una buena respuesta”, comentó.

2016: un buen año

Respecto al balance del año que acaba de terminar, el presidente del Grupo Oroño apuntó que “fue bueno desde el punto de vista prestacional. Hemos tenido mucho éxito, ocupación plena y una demanda sostenida. La gente utiliza nuestros servicios y eso hace que nos vaya bien”. No obstante, “desde el lado de nuestra estructura financiera, que es Medicina Esencial, fue un año regular, donde se mantuvo la cartera pero no creció”.

Ficha técnica del equipo

EL IMÁN MÁS COMPACTO EN EL MEDIO CAMPO

  • Imán en C con 0.35T.

  • El diámetro de imán menor – 137cm (54”).

  • 270° de accesibilidad.

  • Posicionado del paciente lateral. Especial para pacientes Claustrofóbicos

  • APTO PARA OBESOS

  •  bobinas multicanal.

  • Hasta cuatro bobinas conectadas simultáneamente


Mirá el particular procedimiento para ingresar el resonador: https://goo.gl/7HFecU

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios