Abrochó 4 nuevas marcas en 2016 y planea ampliación

El Funes Mall cerró un 2016 con la incorporación de cuatro nuevas marcas y crecimiento de ventas en utilidades, por lo que desde la Gerencia evalúan una ampliación que rondaría el 50% en cantidad de locales. “Tenemos la idea de ampliar, pero son decisiones que tenemos que evaluar de acuerdo a lo que pase en 2017”, dijo a ON24 Germán Nocera, titular del Mall, quien destacó la demanda por la ocupación de los espacios.

Actualmente, el centro comercial cuenta con 42 locales, 22 destinados a oficinas y 20 a comercios, distribuidos en tres niveles. Según Nocera, la expansión que tienen en mente (que no supondría permisos municipales, ya que se enmarcaría dentro de los límites del terreno) sumaría 10 locales y 10 oficinas en un espacio de 400 metros cuadrados. De acuerdo a las estimaciones preliminares, para tal ampliación necesitarían construir unos 800 metros cuadrados e invertir más de US$ 800.000.

Si bien el apetito de varias marcas por desembarcar en Funes es una realidad, a juzgar por la demanda de espacios en el Mall, el empresario de la ciudad apuntó que 2016 “fue un año complicado” en términos de facturación. No obstante, aclaró que el shopping “siempre estuvo muy atento a la dinámica comercial para contrarrestar alguna merma en el poder adquisitivo de la gente”, por lo que señaló que lograron que el 2016 fuera “mucho mejor” en utilidades vendidas. Concretamente, se concentraron en un agresivo plan de promociones con la tarjeta Funes Mall y en la campaña de comunicación en vía pública “Comprá en Funes”.

NUEVAS MARCAS

La ampliación que cranea el centro comercial de Funes obedece a la fuerte demanda de las marcas por sus locales. En ese sentido, cuatro nuevas firmas desembarcaron en la ciudad en 2016. Una de ellas fue Tecnópolis, la red de franquicias informática con presencia en siete provincias del país y con dos locales en Rosario.

La cadena se instaló en un local de 85 metros cuadrados, que supo ocupar Multifiesta, para comercializar su línea de productos tecnológicos e informáticos, electrodomésticos y consolas de videojuegos, entre otros. Además, alquiló otro espacio de 40 metros cuadrados en el entrepiso para ofrecer servicio técnico.

Otra empresa que se sumó en una nueva “isla” fue Capitán Hockey. El espacio había sido ofrecido en abril y se terminó para noviembre, por lo que abrió sobre fines del año pasado, junto con Tecnópolis y Lo de Granado, la reconocida tienda de vinos.

Tal como informara ON24 meses atrás, Capitán Hockey es un emprendimiento de una familia entrerriana vinculada a esta disciplina deportiva de la que Rosario es referente, que decidió buscar suerte en el comercio ya que la quinta cítrica que desarrollan en Concordia no les está dando suficientes réditos. Primero, se instalaron en el Shopping del Siglo también con una isla y en 2016 no sólo lograron ampliarse a un local, sino que ahora se expandieron a Funes. “Tienen muy buena aceptación porque es un área que en Funes no estaba explotada”, explicó Nocera. La empresa comercializa productos y accesorios para Hockey, pero además también representa a Elepants, la marca de indumentaria casual, de Buenos Aires.

En tanto, la tienda de vinos Lo de Granado abrió en el local 5 del Funes Mall con más de 1.200 etiquetas, a lo que debe sumarse todas las líneas de licores, espumantes, whiskies, cervezas importadas, regalería y accesorios, entre otros productos. La firma cuenta ya con cuatro puntos de venta en Rosario.

La cuarta marca que abrochó en septiembre el shopping de Funes fue Bonafide, que elabora y comercializa en el país unos 200 productos en más de 220 locales. La reconocida empresa de café, bombones y chocolates creada en 1917 instaló su primera franquicia en la ciudad, también en una “isla” del centro comercial de 20 metros cuadrados.

REDACCIÓN ON24

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