Seis empresas oferentes para pavimentar ruta 91

Continuando con el plan integral que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas santafesinas, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, encabezó el acto de apertura de sobres con ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 91, en el tramo que une a las localidades Cañada de Gómez con Totoras, departamento Iriondo.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón de actos de la municipalidad de Totoras, se presentaron seis oferentes para la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 129.838.929,04 y el plazo para la ejecución es de nueve meses calendario.

Se trata de una obra vial trascendental para la zona sur de la provincia, que se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas y optimizar la circulación del transporte.

Seghezzo expresó que “realmente es una obra importante, es una repavimentación completa. Este año estuvimos con distintas tareas de bacheo para darle transitabilidad y seguridad a la Ruta 91, hasta que llegara el proyecto definitivo. Vialidad está llevando la obra pública a todo el territorio provincial y de esta manera cumplimos con los objetivos del gobernador Lifschitz. Esto se logra con la planificación y con la organización de trabajos en el territorio”, afirmó.

A su turno, el senador departamental Hugo Rasetto también reconoció el esfuerzo de la provincia por la concreción de estas obras y resaltó que “el año que viene veremos la ruta reparada de punta en punta”.

Por su parte, el intendente local, Horacio Carnevali, agradeció “al gobierno provincial por hacer hincapié en esta ruta tan solicitada, esto demuestra que hay una decisión firme del gobernador en la ejecución de obras“.

 La obra

Se ejecutarán las obras necesarias para la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 91, comprendido entre las localidades de Cañada de Gómez (Ruta Nacional N° 9) y Totoras (Ruta Nacional N° 34).

El proyecto de construcción de obra consta de la repavimentación de una longitud de 35 kilómetros. También la construcción de banquinas, construcción de sumidores y desagües para paliar los problemas que existen con lluvias copiosas, pantalla de hormigón entre sumidero y defensa, señalización vertical y horizontal.

Cabe señalar que todo el tramo de la ruta tiene un ancho promedio de 7,30 metros y los trabajos se realizarán mantieniendo el mismo ancho final.

También se ejecutarán obras complementarias tales como desbosque, destronque, limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes, construcción de banquinas, y señalización vertical y horizontal. Además, se instalarán casillas para contadores de tránsito.

 

Presentes

También estuvieron el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; el presidente de la comuna Bustinza, Fabián Ballori; el secretario de Gobierno de Cañada de Gómez, Juan Carlos Tocali; el jefe de la zona de la DPV VI Rosario, Carlos Casali, junto a vecinos, representantes de las instituciones públicas y de la empresas oferentes.

 

RP Nº 91, TRAMO: CAÑADA DE GOMEZ – TOTORAS, SECCIÓN: RN Nº 34 – RN Nº 9

Ofertas presentadas

ROVIAL S.A. $ 158.419.280,47

LUIS LOSI S.A. $ 144.943.601,45

LAROMET S.A. $ 155.822.349,06

EDECA S.A. $ 153.244.847,21

OBRING S.A. $ 150.354.017, 81

NESTOR JULIO GUERECHT S.A. $ 155.488.307,98

Comentarios