“Parador Antares será más cervecero que Antares”

En junio próximo, abriría en Pichincha un nuevo modelo de franquicia de la tradicional cervecería Antares. Se trata de Parador Antares (Rosario), que ya funciona en La Plata y Vicente López.

Inaugurará en Jujuy al 2100, en el inmueble que supo ocupar el gimnasio Kehua, por lo que irrumpirá en el corazón de uno de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad, donde ya desembarcaron Rock & Feller`s, Jhonny B. Good, Negroni, O`Connells, Beatles Memo y próximamente tendrá a Queens.

En diálogo con ON24, Gustavo Tacchini, quien explota las dos franquicias Antares en Rosario y ahora abrirá su tercer local en la ciudad, explicó el diferencial que implementará el Parador respecto al restorán clásico de la marca: “Va a ser más descontracturado, con una carta gastronómica variada para acompañar la cerveza, pero con no más de 12 platos, más alguna sugerencia. Va a ser un local más cervecero”.

Contará con 18 canillas de cervezas artesanales, a diferencia de los Antares que hoy funcionan en Callao al 200 y Pellegrini al 1100, en los que hay 10. Además, sumará cuatro variedades nuevas de cervezas y tendrá disponibles dos canillas para rotar con marcas invitadas de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. “Nuestra misión es brindar cultura cervecera”, sostuvo Tacchini.

El servicio también será diferente, ya que no habrá mozos tradicionales, sino “runners” que llevarán el pedido a las mesas comunitarias, luego de que el comensal realice su pedido en la barra.

El bar dispondrá de 480 metros cuadrados en una planta, por lo que estiman que tendrá capacidad para unas 250 cubiertos. Cabe tener en cuenta que, al no contar con vereda, deberán achicar el espacio interior para brindar un sector exterior.

Respecto a su decoración, Tacchini señaló que será “más rústica y fabril”, respetando el modelo original que nació en Mar del Plata junto la fábrica de cervezas.

Otra de las diferencias que propondrá Parador Antares es que la cerveza se cocinará “en vivo”, en una especie de “escuela” para los interesados en conocer de primera mano el proceso de cocción del producto. “Vamos a instalar un equipo de 300 litros por cocción y la idea es que si participaste de la misma, vuelvas a degustar esa cerveza que se coció en el local”, indicó el responsable de la franquicia.

Si bien el local ya fue alquilado para tal fin, los planos de la propuesta deben ser elevados a la Municipalidad para obtener la habilitación definitiva y poder comenzar las obras de remodelación del inmueble. De acuerdo con Tacchini, se pedirá la habilitación para ofrecer música en vivo también.

MERCADO EN CRECIMIENTO
Consultado sobre si el mercado de las cervezas artesanales está alcanzando un punto de saturación en Rosario, Tacchini, empresario de larga trayectoria en el rubro, respondió todo lo contrario: “Tiene para crecer mucho más. Va a perdurar con las cervecerías que apuesten a la calidad del producto. Esto recién empieza y no es una moda. Yo creo que si la gente acostumbra el paladar, se va a dar cuenta de que hay diferencias enormes”.

Incluso, parte de la apertura de Parador Antares se explica a que los otros dos locales de la “están quedando chicos”, dijo el empresario, por lo que, agregó. “la idea es seguir creciendo”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios