Rosario, Jueves 23 de Marzo de 2017

FUNES

Lunes, 09 Enero 2017 11:43

Repavimentan arteria de vital conexión con Rosario

Arturo Illia, prolongación de Mendoza, se convierte a boulevard

Fue una de las principales demandas de la gente durante la campaña electoral de diciembre 2015. Se trata de la calle Arturo Illia, más conocida como Mendoza. Es una de las principales arterias que conecta Funes con el aeropuerto y la zona oeste de Rosario. Totalmente destruida por el flujo de tránsito, las lluvias y su falta histórica de mantenimiento, se repavimentará sobre fines del primer trimestre del año.  

Tras varios meses de gestión del intendente de Funes ante las autoridades nacionales del Ministerio del Interior, finalmente fue aprobado el proyecto de repavimentación de la calle Arturo Illia, en el tramo que va desde la rotonda de Irigoyen hasta el arroyo Ludueña.

Diego León Barreto expresó que esta es una de las grandes obras que la gestión del PRO dejará para beneficio de todos los funenses y recordó: “Hace unos meses presentamos un proyecto en Nación solicitando el financiamiento para esta obra, que son unos  4500 metros desde el límite municipal hasta Irigoyen. El martes me reuní en Buenos Aires con funcionarios nacionales y me confirmaron que el proyecto fue aprobado en su totalidad por un monto superior a los 73 millones de pesos. El proyecto prevé la ampliación a doble calzada en forma de boulevard con la incorporación de un cantero central en todo el trayecto. Esto nos permitirá mejorar las condiciones de circulación y ordenar el tránsito con cruces de calles y semáforos,” manifestó el Intendente.

 “Es una obra que pone en valor a todos los barrios de esa zona: Solares, Villa San Juan, San Sebastián, Funes R, Villa Golf y otros. Esperamos en marzo o abril poder dar inicio a los trabajos que se estima estarán finalizados en un año.”


Dejanos tu comentario