Rosario, Jueves 23 de Marzo de 2017

EN ROSARIO

Domingo, 08 Enero 2017 14:56

Cómo buscar el valor del M2 manzana por manzana

Nueva app disponible a partir de enero para nuestra ciudad

“El mapa interactivo que permite observar los precios de oferta por m2 cuadra por cuadra, en la Ciudad de Buenos Aires y GBA ahora también disponible para Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Costa Atlántica”, así lo informa el sitio especializado Reporte Inmobiliario.

Se trata de Big Data, una nueva aplicación del conocimiento, que permite la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos a través de infraestructuras tecnológicas y recursos interdisciplinarios para obtener una nueva información o detalles muy precisos sobre una cuestión ya conocida. Mediante la aplicación de este nuevo conocimiento y tomando como base los inmuebles publicados en internet y sometiéndolos a una rigurosa clasificación combinada con la aplicación de algoritmos específicos que procesan, cruzan y chequean los datos previamente filtrados, Reporte Inmobiliario elabora ya desde setiembre del 2015 el mapa con los valores metro cuadrado promedio de oferta en Capital Federal, manzana por manzana.

El portal anuncia que a partir de enero de 2017 ya se encuentra disponible la aplicación para las ciudades de Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Costa Atlántica.

Los valores surgen de una base inicial de más de 257.000 avisos, aunque sólo se observan los valores promedio para cada radio censal que tenga al menos tres casos similares de la misma tipología. El mapa interactivo permite observar el valor por unidad de superficie de toda la oferta de venta de propiedades en su conjunto y ver claramente cuál es el valor de cotización en cada calle, cuadra y manzana, tomando como unidad mínima el radio censal para cada sector de la ciudad. El valor del alquiler por m2 residencial también se ve graficado en esta novedosa herramienta georreferenciada.

El sitio también destaca que los miembros abonados podrán interactuar con el mapa de una manera mucho más detallada y precisa, pudiendo filtrar los resultados por cantidad de ambientes, inmuebles a estrenar, en construcción o usados, departamentos, casas ó ph y así visualizar de forma objetiva y concreta los valores en el área de interés, configurando una herramienta muy útil a la hora de tasar nuevas propiedades, chequear valores y descubrir oportunidades puntuales por precio.

 

 

 


Dejanos tu comentario