Transatlántica y Brayco con emprendimiento en Pichincha

Alterna será un nuevo espacio de innovación y emprendedurismo, y tendrá el objetivo de transformar el renovado barrio rosarino de Pichincha con un co-working, una incubadora para StartUps y una sala de conferencia y capacitación para toda la comunidad.

 Este emprendimiento nace con la visión de recrear un ecosistema de trabajo que fomente el desarrollo de nuevas ideas, basado en los casos de éxito de los principales polos de innovación del mundo. Alterna tiene como finalidad acompañar en su crecimiento a empresas, emprendedores, innovadores y jóvenes profesionales de Rosario y de la región, a través de tres unidades de servicios albergadas dentro de un espacio común:

Co-Work: Coworking es una nueva forma de trabajo que les permite a profesionales independientes, emprendedores y starups de diferentes sectores poder compartir un mismo lugar, tanto físico como virtual en un ambiente de trabajo agradable y productivo, que fomente la colaboración, el sentimiento de pertenencia y logre crear alianzas para nuevas oportunidades laborales y sociales, compartiendo así, experiencias profesionales, ideas, conocimientos, clientes y trabajos.

 Co-Learn: Se ofrecerán actividades educativas para la capacitación tanto de los co-workers de Alterna como del público en general. A través de cursos, eventos y charlas, Co-Learn tiene como objetivo ayudar a empresas, emprendedores y miembros de la comunidad a seguir en el continuo camino de aprendizaje.

Co-Lab: Mediante un programa de mentoría (capacitaciones y seguimiento) se brindará a los emprendedores un ámbito para diseñar, desarrollar, financiar y llevar a cabo sus proyectos.

Alterna contará con el know-how de la red de espacios de coworking más grande del país “La Máquina & Co”. De esta manera ofrecerá un servicio diferencial a sus co-workers, quienes podrán acceder a puestos de trabajo en todas las ubicaciones donde la red tiene presencia (múltiples locaciones en la ciudad de Buenos Aires y próximamente en las ciudades de Córdoba Y Santiago de Chile) y a su vez, a través de una intranet propia y distintas actividades integradoras, también podrán sacar provecho del contacto directo con todos los integrantes de los espacios “La MQ & Co.”.

 Su edificio consta de 1.030 metros cuadrados distribuidos en planta baja y entrepiso con gran amplitud por sus 9 metros de altura, permitiendo albergar 172 puestos de trabajo.

También cuenta con salas de reuniones de 4 a 10 personas, 7 oficinas cerradas de hasta 12 personas y una sala de conferencias para 80 personas. La oferta de espacios para alquiler busca adaptarse a las distintas necesidades de trabajadores individuales y empresas, pudiendo acompañarlos en su crecimiento.  

Su ubicación en calle Jujuy esquina Rodríguez es estratégica, emplazando a pocos metros de los más concurridos bares y restaurantes de la ciudad, cercano a parques y avenidas, y alejado de las dificultades de tránsito que suelen encontrarse en el microcentro.

 

Cabe destacar que este nuevo emprendimiento Alterna cuenta con el respaldo de Grupo Transatlántica y Brayco, dos grandes grupos empresarios de la región, cuyo fin es el apostar al desarrollo de la ciudad de Rosario como polo de innovación.

Comentarios