“Vamos a pelear para que salgan por Rosario”

Nuevos mercados, nuevas posibilidades de expansión. Así lo observan los actores involucrados en la cadena logística portuaria de la región, los cuales, ven con gran expectativa la noticia recientemente anunciada acerca de la apertura del mercado estadounidense para los limones argentinos.

Entre los actores que tienen especial interés en el tema se encuentra el depósito fiscal Portar S.A, que ya cuenta con experiencia en el tema, consiguiendo que este año el SENASA aprobara embarques de limones a Europa y Ucrania luego de largos años que no se realizaban operaciones de este tipo. “Hay mucha expectativa, es una noticia que se esperaba recién para 2018 y se consiguió antes, es una gran noticia”, comentó a ON24, Carlos Chuit, director del depósito.

Según comentó Chuit, los embarques exitosos a Europa son una buena muestra del buen funcionamiento logístico que existe en el puerto Rosario, “esto arrancó como una prueba piloto y ahora continúa. Este año se exportaron alrededor de 280 contenedores, 100 de ellos los gestionamos nosotros (…) Es interesante porque estamos hablando de exportación productos que tienen estrictos requerimientos de tiempo y tratamiento, y se cumplió con todo”.

Abierta la oportunidad de replicar lo que vienen haciendo comercialmente con Estados Unidos, el director de Portar se mostró entusiasmado: “Este tipo de operaciones pueden potenciar muchísimo la región, vamos a pelear para que esas cargas se hagan por el puerto de Rosario y no por otro”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios