Firman cesión de predio del Estado al BAR

En el marco de un acto desarrollado en horas de la tarde del día de ayer, se llevó a cabo la firma entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Banco de Alimentos Rosario del permiso de uso por tiempo indeterminado del predio ubicado en Carriego 360, a los fines de que sea utilizado por la institución para desarrollar sus tareas.

De esta manera, el Banco de Alimentos se reubicará para establecerse en las instalaciones que ya están en marcha en el nuevo terreno, por lo que contar con una casa propia, un depósito que permita disponer de un espacio mayor y mejor acondicionado, mejorará el trabajo de la institución. Entre otras cosas, permitirá que el BAR se convierta en uno de los centros de distribución de alimentos más grandes que tendrá el país en relación a los Bancos de Alimentos.

El nuevo espacio de trabajo de BAR está pensado estratégicamente para permitir una mayor recepción de alimentos, ya que contará con un depósito de más de 1000m2, emplazado en un predio de 9316 m2. Estas dimensiones permitirán el desarrollo necesario para que se realice un manejo óptimo de los alimentos, optimizando el proceso de recepción, almacenamiento y distribución.

La firma del acuerdo fue realizada en el predio en cuestión, y contó con la presencia de Ramón María Lanús, presidente de la AABE; Carlos Cardozo, concejal de la ciudad de Rosario; Mariano Grassi, presidente del BAR, y Pablo Algrain, coordinador general del Banco. Estuvieron presentes, además, algunos miembros de la Comisión Directiva de BAR.

Comentarios