Lo midió a Perotti en Rosario

Según la última encuesta de Andrés Mautone realizada entre el 9 y el 11 de diciembre pasado, cumplido el primer año de mandato, el nivel de aprobación de la gestión del Presidente Mauricio Macri en la ciudad de Rosario se ubica en casi 25 % (de ellos el 3,7 % la considera muy buena y el 20,9 % buena); mientras que otro casi 28 % de los encuestados la considera como regular. Asimismo, otro algo más del 39 % del total desaprueba su gestión.

Entre los primeros (nivel de aprobación), se destacan los hombres, mayores de 61 años, y pertenecientes a los sectores de mayores recursos (nivel BC 1). Entre los segundos (imagen regular), sobresalen las mujeres jóvenes, de 18 á 25 años, y ubicados entre los sectores de menores recursos (estrato D). Finalmente, entre los terceros (nivel de reprobación), predominan los hombres, comprendidos entre los 41 y 60 años, y que integran los sectores medios de la sociedad (segmento C 2 C 3).

La encuesta también medió a referentes políticos nacionales, algunos de ellos de la provincia de Santa Fe, tal es el caso de Omar Perotti y Hermes Binner.

De los referentes políticos incluidos aquí, podemos observar que ninguno de ellos registra una imagen neta positiva (las calificaciones positivas superan a las negativas).

Por su parte, la Diputada Nacional Elisa Carrió y el actual Senador Nacional Omar Perotti, poseen la más alta imagen positiva por parte de la opinión pública rosarina (con el 21,8 % y 21,7 %, respectivamente). En el otro extremo, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual Diputado Nacional Hermes Binner son los referentes políticos que obtienen la mayor imagen negativa entre los rosarinos encuestados (55,3 % y 40,9 %, respectivamente).

 En cuanto a la intención de voto para Diputados Nacionales, frente a la pregunta:

Si el próximo domingo hubiera elecciones para elegir diputados nacionales, ¿Ud. votaría candidatos que reafirmen el actual rumbo del gobierno nacional, o votaría candidatos que le pongan un freno o llamado de atención al gobierno nacional?

Si hoy hubiera elecciones, casi cuatro de cada diez de los encuestados votarían candidatos a diputados nacionales que le pongan un freno o llamado de atención al gobierno nacional. Por su parte, otro casi 29 % sufragaría por candidatos que reafirmen el actual rumbo del oficialismo; mientras que otro casi 32 % se manifiesta indeciso.  Entre los primeros, predominan los hombres, cuya edad oscila entre los 26 y 40 años, y que integran los sectores medios de la sociedad (segmento C 2 C 3). Entre los segundos, sobresalen las mujeres, mayores de 41 años, y pertenecientes a los sectores de mayores recursos (nivel BC 1). Entre los terceros, se distinguen también las mujeres, pero de 18 á 25 años, y ubicadas entre los sectores de menores recursos (estrato D).

 

Comentarios