Quejas por falta de reparación de frentes escrachados

Aún quedan fachadas de comercios y viviendas por reparar. A dos meses de la movilización del Encuentro Nacional de Mujeres que provocó desmanes en varios puntos del centro rosarino, la Municipalidad todavía no ha concluido los trabajos que se comprometió a realizar para subsanar las roturas y pintadas que la manifestación dejó como saldo.

Así se observa, al menos,  en varios frentes de comercios que se encuentran sobre las calles San Luis y Corrientes cuyas persianas y paredes conservan todavía las frases pintadas con aerosoles. No obstante, existen otros casos en que la situación fue directamente subsanada por los frentistas, que se hicieron cargo de los costos de las reparaciones y aguardan una respuesta de la Municipalidad.

Este es el caso de un comercio de indumentaria deportiva femenina ubicado en Corrientes al 1400, cuyo titular dialogó esta mañana con el programa radial Con Sentido Común de Fisherton CNN. “Durante la manifestación nuestro local fue uno de los más atacados con pintadas y nos rompieron un vidrio grande”, apuntó Lucas.

Y ahondó, “supuestamente, cuando la Municipalidad  informó que se iba a hacer cargo de reparar los daños, nos dieron un teléfono para que llamemos. Nosotros informamos de los daños, a la semana  se acercó una señorita que vino a ver lo que había pasado, tomó nota de todo, y nos dijo que no sabían cómo lo iban a resolver porque tenían solamente pintura blanca, siendo que nuestro local está pintado de un color oscuro (…) Al final, como veíamos que lo de la pintura no nos lo iban a resolver lo terminamos pintando nosotros, como también la reposición del vidrio”.

“Que te hagan un parche blanco arriba de un frente que está pintado de otro color es lo mismo que nada”, subrayó el comerciante; al tiempo que comentó que asentó varios reclamos sin haber tenido respuesta por el momento.

Desde la empresa contratada para la limpieza de frentes con revestimientos especiales, como los son la piedra, el granito y el mármol, confirmaron que los trabajos que se le encomendaron estuvieron centrados sobre  las calles Pellegrini, Santa Fe, Corrientes y Oroño; y que su trabajo ya está finalizado.

REDACCIÓN ON24

Comentarios