Aceptan a la Provincia como querellante

La Provincia fue habilitada como querellante de la causa por fraude inmobiliario. La decisión fue comunicada hoy en una audiencia en Tribunales, en la que la jueza Mónica Lamperti aceptó el pedido del gobierno provincial de constituirse en parte actuante de la causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos de Rosario.

El pedido fue canalizado días atrás por el Procurador General de la provincia, Juan Carlos Carbone, quien por instrucción del gobernador Miguel Lifschitz hizo el pedido formal en virtud de que “los hechos podrían causar graves perjuicios al Estado provincial porque están afectados bienes jurídicos como la propiedad, el orden público, la fe pública y el orden económico y financiero”. Lo cual hoy fue avalado por Lamperti.

Según comentó uno de los abogados defensores del agente de bolsa, Jorge Oneto, el Dr. Jorge Ilharrescondo, apelarán la resolución de la jueza confiando en que la Cámara la terminará revocando.

El interés del gobierno provincial en ingresar como querellante despertó sendas críticas de las defensas de los imputados, en tanto apuntan a una motivación política detrás del asunto. Cabe recordar el apartamiento de los ex ministros Superti y Lewis como abogados defensores de algunos de los implicados, luego de furibundas críticas de integrantes del gobierno santafesino, como un capítulo más del trasfondo de la causa.

También Borghi

La magistrada Lamperti también acepto el pedido de Juan Marcelo Ignacio Borghi, que integra la inmobiliaria Gilli, quien también solicitó ser parte de la querella. Borghi está apuntado por la Fiscalía como “comprador de buena fe” del campo de 124 hectáreas ubicado en Villa Amelia que pertenecía a Ana Josefina Luppi, viuda del ex camarista Navarro.

REDACCIÓN ON24

Por @fortunamariano

Comentarios