Histórico edificio cambia de funciones

El Edificio del ex comando del Ejército, ubicado en Sarmiento y 9 de Julio, pasará a ser la Jefatura Regional de Gendarmería. También alojará a la sede regional del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió al Ministerio de Seguridad de la Nación un inmueble ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y 9 de Julio de la ciudad de Rosario.

“El terreno, que cuenta con 3.560 M2 de superficie, será utilizado para la instalación y funcionamiento del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional” anunció el concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz.

El edificio, que se encontraba afectado al Ministerio de Hacienda y Finanzas, “será utilizado para desarrollar las actividades en materia de seguridad pública que se desprenden del Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe” explicó el edil. 

Asimismo, Chumpitaz resaltó que “esta medida se suma a una serie de acciones que viene llevando adelante el Gobierno Nacional en pos de aportar al combate contra la inseguridad en la ciudad y la provincia. “Sin lugar a dudas representará una sustancial mejora de las condiciones en que las Fuerzas Federales desarrollarán sus tareas operativas” continuó el concejal del Pro.

“Esta gestión conjunta con el Ministerio de Seguridad refuerza el compromiso que asumimos en la Agencia de Administración de Bienes del Estado para colaborar a fortalecer la seguridad de todos los argentinos”, afirmó el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Además, dentro del histórico edificio funcionará la sede regional del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. 

Finalmente, el director de la Región Centro del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Bacca, manifestó que ‘hoy se vuelve a poner en valor este inmueble histórico como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Su utilización como nueva sede regional del Ministerio de Desarrollo Social permitirá brindar comodidad y fácil acceso a cientos de familias rosarinas que hoy realizan sus trámites en un edificio inadecuado”. 

Comentarios