¿Qué empresa licitó las obras de El Cairo?

El cine El Cairo se pone a tono de la movida del entretenimiento en Rosario. El gobierno provincial destinará una millonaria suma para el reacondicionamiento de la sala y la fachada.

En el día de ayer, el gobierno realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras, en la que la firma Bordo Arquitectura S.R.L. cotizó los trabajos en 4.996.197,48 pesos. El presupuesto oficial fue establecido en 4.671.495 pesos, fijado a valores del mes de julio de este año.

La obra

Los trabajos tienen un plazo de obra de seis meses e implican el mejoramiento de las instalaciones de aire acondicionado e iluminación de la sala, adecuándolos a la situación de uso actual y a la limpieza total de la fachada.

Además, el proyecto contempla el reacondicionamiento de los espacios técnicos del subsuelo para la colocación de nuevos equipos de aire acondicionado y todas las instalaciones que sean necesarias. También se prevé el cambio de pisos, tanques de reserva, instalación eléctrica e iluminación necesaria.

En la sala se remplazarán las placas desmontables de cielo raso por otras nuevas acústicas y de características especiales para este tipo de espacio, así como también toda la iluminación con tecnología led y una mayor luminancia acorde a la demanda.

Las cifras “entretienen”

A pesar de la caída del consumo, el cine siendo un rubro donde las cifras siguen siendo tentadoras. Según el medio especializado Ultracine, en los primeros ocho meses del año, la industria comercializó 38,9 millones de entradas. Si bien las cifras muestran una caída del 7% respecto a 2015, confían cerrar el año con el récord de 52 millones de tickets cortados; lo que implicaría una facturación de $ 4137 millones sólo en concepto de venta de entradas.

 

 

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios