La inversión privada en Santa Fe superó los $15.000 millones

Según el informe de la Unidad de Monitoreo e Inversiones de la Agencia Santa Fe Global, que depende del Ministerio de la Producción, la provincia de Santa Fe, durante los ocho primeros meses de este año registra 526 proyectos de inversión privada.

El gobierno de Santa Fe, a través de La Agencia de Inversión y Comercio Internacional ‘Santa Fe Global’, informó que entre enero y agosto de 2016, las inversiones privadas en la economía provincial alcanzaron a 15.252 millones de pesos.

 “De los más de $ 15.000 millones de pesos, el 85% ($ 12.979 millones) se concentró en el nodo (o núcleo industrial), de Rosario, también con la mayor cantidad de proyectos: 219 de los 526 monitoreados”, detalló el presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga, al presentar el informe de la Unidad de Monitoreo e Inversiones (UMI).

 “Luego se ubica el nodo Santa Fe, con $ 1.417 millones y 125 proyectos; sigue el nodo Rafaela, con 61 proyectos que suman $ 428 millones; el nodo Reconquista, con emprendimientos 72 y casi $ 265 millones, y finalmente el nodo Venado Tuerto, con 49 iniciativas y $ 172 millones”, añadió.

 Según el informe de la Unidad de Monitoreo e Inversiones (UMI) de la Agencia Santa Fe Global, que depende del Ministerio de la Producción, la provincia de Santa Fe, durante los ocho primeros meses de este año registra 526 proyectos de inversión privada concentrándose la mayor cantidad de recursos en el denominado Nodo: Rosario.

“La Agencia Santa Fe Global se creó para saber cuántas son las inversiones reales que se realizan en la provincia”, dijo Braga al presentar el primer informe de este año.

 “Se trata de monitorear las inversiones que se realizan en la región y disponer de información actualizada sobre el dinero que se destina en cada sector”, añadió el funcionario santafesino.

Precisó, “que de los u$s 20.000 a u$s 25.000 millones que anunció la Nación en todo el territorio, en la provincia pudimos monitorear concretamente estos u$s 1.000 millones en este período entre los meses de enero y agosto”.

 Destacó que el cruce de datos realizados por la UMI, muestra una fuerte presencia de la industria manufacturera en el Nodo Rosario.

 “Con 375 proyectos, es la rama de actividad con más cantidad de planes de inversión (el 71,3% del total), pero también lidera los montos, ya que concentra el 45,5% del total desembolsado, con $ 6.934 millones”, precisó Braga.

 

El titular de Santa Fe Global adelantó que la agencia elaborará informes semestrales y que además de brindar asesoramiento a las empresas, éstas serán ofrecidas en el mercado mundial.

 

La Agencia ‘Santa Fe Global’ fue creada en julio de este año por el gobernador socialista, Miguel Lifschitz con el objetivo, según dijo en esa oportunidad, “de contribuir al posicionamiento local e internacional de la provincia a través de la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras, y al fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico y productivo”.

Fuente: TELAM

Comentarios