Lanzó la deslactosada

Existe un alto porcentaje de personas que presentan la enfermedad llamada intolerancia a la lactosa. Ocurre cuando el sistema digestivo de una persona es ineficaz para digerir el azúcar presente en la leche o lactosa.

Gracias a la leche sin lactosa, quienes padecen este problema pueden seguir disfrutando de sus platos favoritos sin privarse del suficiente calcio que su cuerpo necesita. Las personas con deficiencia de lactasa, enzima que digiere lactosa, muestran un abanico de síntomas cuya intensidad varía y suele presentarse entre 30 minutos a 2 horas después de haber ingerido leche con lactosa o productos derivados de ella. Los síntomas más comunes incluyen: dolor abdominal, sensación de pesadez en el abdomen, diarrea y náusea. El déficit de una persona para producir lactasa no puede cambiarse, por ello la intolerancia a la lactosa es tratada con un cambio en la dieta diaria.

Estas personas pueden elegir entre eliminar todo producto y subproducto de la leche típica de sus dietas, o bien sustituirla por alimentos que contengan leche deslactosada. Este producto es de gran beneficio ya que nutricionalmente mantiene toda la calidad de la leche tradicional, incluyendo igual cantidad de vitaminas A, D, B12, potasio, calcio, riboflavina y proteínas.

Para todos

De todas maneras, es un gran mito decir que la leche deslactosada es solo para quienes son intolerantes a la lactosa. Un estudio publicado por el Laboratorio Profeco de México, dice que este tipo de leche es tan nutritiva como la tradicional, la única diferencia es que se le agrega un ingrediente que quita la intolerancia y que sabe más dulce por su proceso de elaboración, es decir, todos la pueden consumir. Y porque la deslactosada es buena para todos, COTAR decidió lanzarla al mercado en una presentación mas económica, en sachet, para cuidar el bolsillo de los consumidores.

Beneficios

Entre los beneficios de la leche deslactosada, podemos mencionar:

– Ayuda a bajar de peso: Debido a que en el proceso de elaboración la leche deslactosada pierde la mayor parte de sus grasas, se convierte en una muy buena alternativa porque ayuda a bajar de peso.

– Sus nutrientes, en especial el calcio, contribuyen al fortalecimiento de los huesos: Uno de los principales nutrientes de la leche sin lactosa es el calcio, la vitamina C y el fósforo, por eso consumirla es importante para mantener vigentes nuestros huesos.

– Recomiendan consumirla cuando se tiene la presión alta: Muchos especialistas sugieren tomar leche deslactosada cuando se sufre de alteraciones en la presión, especialmente cuando es alta, debido a que la gran cantidad de minerales que tiene es perfecta para cuidar la presión arterial.

– Contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico: La leche sin lactosa es rica en vitamina C, propiedad que es especialista en prevenir que virus o bacterias entren a nuestro cuerpo y afecten nuestro sistema inmunológico.

– Mantiene el corazón protegido: La vitamina B es otro de los nutrientes que contiene la leche deslactosada, esta propiedad ayuda a la producción de nuevos glóbulos rojos que son los facilitadores del paso de la sangre hacia las venas y las arterias.

– Interviene en la protección de nuestros ojos: Otro de los nutrientes presente en la leche delactosada es la vitamina A, una propiedad que ayuda a mantener en buen estado nuestra vista, contribuyendo a que no se deteriore con el paso del tiempo.

Comentarios