Santa Fe se sumó al Blanqueo

 La Cámara de Diputados de la Legislatura santafecina aprobó el texto que semanas atrás había sido aprobado en el Senado, previo visto bueno del ejecutivo provincial, con las condiciones de adhesión de Santa Fe al blanqueo de capitales.

Finalmente muy sobre el filo el congreso provincial se aprestaba a la votación de una medida que tenía hasta hace pocas horas el vencimiento del 31 de octubre para blanquear dinero en efectivo, plazo que AFIP prorrogó ayer hasta el 21 de noviembre.

La semana pasada los jefes de bloque acordaron postergar el tratamiento ante las observaciones que hiciera la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior y AFIP a términos y el impuesto provincial previsto para quienes exterioricen más de 306 mil pesos y no realicen inversiones en territorio santafesino.

En el recinto se contabilizaron 28 votos a favor, 11 en contra y la abstención de la justicialista Patricia Chialvo. El voto en rechazo fue de varios justicialistas, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y tres diputados que llegaron en la boleta del Frente Progresista: Rubén Giustiniani y Silvia Ausburger (Igualdad y Participación) y Verónica Benas (Pares).

 

Comentarios