¿Cuáles son los avances en Condos Refinería?

El Arq. Daniel Verger, socio y director de Fundar, dialogó con ON24 acerca del avance de obra de Condos Refinería, el emprendimiento que se desarrolla a metros del Alto Rosario Shopping y llevan adelante junto a Rosental Inversiones. Con un 35% de la obra comercializada, avanzan con el hormigonado y la reposición del nivel de vereda. También habló de la continuidad de una sexta etapa en Puerto Norte.

¿Cómo se encuentra el avance de las obras de Refinería?

La obra de Refinería es muy voluminosa y su desarrollo empezó hace 1 año. En estos momentos se viene ejecutando sobre el hormigón armado toda la etapa de subsuelos, se está terminando de reponer el nivel de vereda en el terreno para comenzar a techar planta baja y seguir con los pisos altos que no son muchos; solo PB y 4 pisos. Está previsto terminar la totalidad de la estructura de hormigón armado a fines julio 2017.

¿Hacia qué tipo de comprador apuntan?

Apuntamos a un público joven, pero también hay algunos adultos que están retirándose de la actividad y quieren un lugar donde se sientan tranquilos con mucho espacio para poder disfrutar.

Todo el desarrollo, incluso la PB, tienen balcones/terrazas y en algunos casos sus propios jardines. Son más que departamentos, casas en sí mismas, con el plus de la seguridad que tantos problemas genera en las viviendas urbanas que hay alrededor del centro de la ciudad. Acá buscamos tener un poco más controlado ese tema.

Refinería está compuesta por lofts, es decir, unidades pequeñas en metros -para parejas o moradores individuales- y también hay viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios de distintos tamaños.

En cuanto a medidas de seguridad, ¿Cómo las trabajaron?

En el caso de la vivienda colectiva, el tema de la seguridad incide enormemente y, en algunos casos, en casi el 50% del costo promedio mensual de los gastos centrales. A la hora de proyectar, se es muy cuidadoso para que con la menor cantidad de personal en el control esto pueda funcionar. Entonces se concentra el ingreso peatonal y vehicular en una gran boca para que haya solo una persona, más cámaras, más futuras posibles  medidas de seguridad alrededor de los límites en toda la manzana.

¿Cómo es la financiación de los inmuebles?

La preferencia es que haya un acompañamiento del futuro comprador a lo largo de toda la construcción pero hoy concretamente se están dando entre 48 y 60 cuotas para que puedan tener más fácil acceso a la vivienda. En general la propuesta de compra a veces es preferible quede a cargo del comprador y que proponga la forma que mejor le conviene. Algunos prefieren cuotas y refuerzos anuales, o pago fuerte en el momento de la posesión, o un anticipo importante y cuotas más pequeñas; se va acomodando a cada necesidad.

En este momento está vendido el 35% para una obra que tiene 3 años de desarrollo.

En pleno desarrollo, ya proyectan la 6° etapa…

Condos Refinería es parte de la 5° etapa que está en pleno desarrollo pero ya se piensa en la 6° en pleno Puerto Norte con proyectos de largo plazo. Estos emprendimientos desde su concepción hasta que se entregan las llaves para que los nuevos propietarios se muden a veces pasan 7 años, la nueva etapa de condominios se estipula comenzar a mediados del año que viene.

REDACCIÓN ON24

Comentarios