Avruj escuchó a familiares de víctimas de la inseguridad

Familiares de víctimas de la inseguridad se reunieron con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. Acompañado del ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Silverstein; y representantes del Colegio de Abogados de Rosario; el funcionario presentó el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (PRONALCI), y dialogó con un grupo de unas 30 personas que le realizaron diversos planteos.

La reunión tuvo lugar en horas del mediodía en el 3er piso de Fundación Libertad, donde Avruj explicó los principales lineamientos de la iniciativa estatal, cuya misión específica es detectar la impunidad y ofrecer alternativas para combatirla. El PRONALCI cuenta con abogados, familiares de víctimas y otros profesionales que acuerdan planes de trabajo con los denunciantes para encaminar apropiadamente la demanda de justicia.

En un clima entre emotivo y por momentos tenso, el Secretario escuchó a los asistentes, entre los que también se encontraban familiares de víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141. “Somos conscientes de que han sufrido la falta de coordinación entre Nación y Provincia, por eso es que impulsamos estos canales para que puedan encontrar respuestas”, destacó Avruj. Al tiempo que subrayó las reformas que el gobierno nacional busca implementar en la Justicia a partir del programa “Justicia 2020”; y la colaboración en materia de seguridad a partir de la llegada de las fuerzas federales, y políticas relacionadas.

 

Comentarios