Inauguró la muestra del escultor internacional Forchino…

El jueves 18 de agosto inauguró en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la muestra del escultor argentino radicado en Francia: Guillermo Forchino. Este artista oriundo de Rosario que actualmente vive en París, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Rosario y la Universidad de la Sorbona (París).

Desde finales de 1980, se dedicó a crear escenas en volumen, que remiten al mundo del comic y los dibujos animados. Su obra, elogiada por la originalidad y calidad de ejecución, es reconocida en todo el mundo.

 En palabras de Rafael Ielpi, Director del CCRF: “Es muy lindo ver como un artista nacido en Rosario se hace lugar en el mercado internacional a base de talento y originalidad. Pero sobre todo es muy lindo que a pesar de que esté radicado en el exterior, siempre tenga presente en su corazón a Rosario, y que eso pueda apreciarse en los detalles de sus obras que van desde una patente Rosarina en un auto que circula por París, hasta un corredor que corre una improbable maratón entre Rosario y la ciudad de la luz”.

 A estas palabras, Rubén Echagüe (Artista plástico y Ex Director del Museo Juan B. Castagnino de Rosario), agregó,“La belleza en el arte de Forchino radica en la mirada jocosa pero entrañable de los personajes llevando a cabo sus hábitos cotidianos. Las piezas de Guillermo brillan porque son una sabia y sana manera de poder reírnos de nosotros mismos”.

 La muestra, que llenó las tres plantas inferiores del CCRF con más de 300 personas, contó también con la asistencia del artista, que dijo:“Estoy feliz y maravillado, tanto por la cantidad de gente, como por el hecho de poder reencontrarme con tantos amigos. Quiero también agradecer especialmente a mi amigo Rafel Ielpi por la organización y felicitarlo por la gran gestión cultural que está llevando adelante en el Centro Cultural Fontanarrosa”.

Por su parte, José Sánchez, Miembro del Consejo de Administración del Grupo Sancor Seguros, empresa que auspicia la muestra, se refirió a la misma con estas palabras: “Me encanta ver como crece de muestra en muestra la cantidad de público que se acerca a lo mejor de la expresión humana que es el arte. Este éxito ratifica sin ninguna duda la voluntad permanente del Grupo Sancor Seguros de apoyar estas iniciativas, como forma de devolverle a la comunidad la confianza que esta deposita en nosotros”.

La muestra “Forchino Rosario-París” que fue traída directo desde Europa, permanecerá abierta al público con entrada libre y gratuita hasta el 18 de septiembre, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). 

Comentarios