Lanzó PayCheck y espera llegar a 1.000 empresas en 2016

Con la presencia de autoridades provinciales y varios empresarios destacados de Rosario, el Nuevo Banco de Santa Fe lanzó ayer una novedosa aplicación móvil para depositar o descontar cheques a través del celular, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

Se trata de “Santa Fe PayCheck”, que, según informó el gerente del Banco, Marcelo Buil, es la primera en su tipo entre todas las entidades financieras del país. “Es muy bueno que en Argentina podamos tener estos productos. No hay ningún banco que lo tenga aún; nos desafiamos todos para tenerlo”, expresó el ejecutivo.

La aplicación, que ya está disponible para descargar, trabaja con altos estándares de seguridad para realizar las transacciones y funciona capturando el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica del celular, desde la cual se decodifica la información. “Es un sistema muy simple, que permite que el cliente con cualquiera de sus vendedores en todo el país, cuando reciban un cheque, le saquen una foto, lo envíen y sea cobrado de acuerdo a la fecha que tenga, y se acredita a la cuenta del cliente”, explicó Buil. “Eso da seguridad en el proceso y rapidez financiera”, agregó.

 

Marcelo Buil – Director Banco de Santa Fe

“El mundo está a través de internet, no hay ninguna duda”, afirmó el titular de la entidad bancaria, Enrique Eskenazi, a través de una videoconferencia, aludiendo al desarrollo digital que está encarando desde hace meses el Banco a través de su micrositio para otorgar préstamos online a empresas.

El sistema PayCheck ya fue testeado por cinco empresas y tras los resultados exitosos, el Banco lanzó la aplicación. Según informó a ON24 Federico Nassif, gerente Corporativo de Canales del Banco, la entidad aspira a llegar a 1.000 empresas este año con PayCheck. El ejecutivo apuntó que el año pasado, a través de 50 scanners remotos instalados en empresas, el Banco procesó 250.000 cheques, por lo que el caudal de transacciones que se espera con esta herramienta es ampliamente mayor.

Además, el Banco relanzó su micrositio para que las empresas puedan solicitar préstamos online, incrementando el monto hasta $ 3,5 millones con un tiempo de precalificación de sólo 48 horas. Asimismo, el nuevo micrositio tendrá la posibilidad de que los interesados envíen la documentación de forma digital sin necesidad de que deban acercarse al Banco en una primera instancia.

Desde el lanzamiento del micrositio, en diciembre pasado, el Banco ha recibido 4.000 solicitudes por más de $ 1.530 millones, aprobándose 1.600 solicitudes por $ 600 millones. 

En la presentación de ayer del Nuevo Banco de Santa Fe se hicieron presentes el ministro de Producción, Luis Contigiani; el diputado provincial Antonio Bonfatti; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; el titular del Enapro, Ángel Elías, y empresarios destacados como ser Rómulo González, Roberto Gazze, Daniel Buyatti, Aldo Torriglia, entre otros. 

 
CÓMO FUNCIONA PAYCHECK

Una vez descargada la app, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la app desde el celular e iniciar sesión con usuario y clave de la empresa.
2. Seleccionar el tipo de operación (depósito o descuento) y la cuenta con la que desee operar.
3. Ingresar la cantidad de documentos y el monto total de cheques.
4. Tomar la fotografía del frente y dorso del cheque endosado y cargar las imágenes.
5. Confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación.
6. Presentar en la sucursal el cheque de forma física en el plazo estipulado por el Banco.

REDACCIÓN ON24

Comentarios