Luces LED de colores iluminará el Puente Colgante

El Puente Colgante es para los santafesinos lo que el Monumento para los rosarinos.

El símbolo de la ciudad contará con un nuevo sistema de luces de LED que posee un tablero de control a través del cual se podrán cambiar el color de las luces y así “vestirlo” según la ocasión; así como lo hacen las ciudades con sus íconos para conmemorar fechas patrias o días internacionales.  

El 8 de agosto, el Ministerio de Infraestructura de la provincia licitará los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 23,7 millones de pesos, en base a un proyecto ejecutivo que realizó la Municipalidad de Santa Fe. Una vez adjudicados, los trabajos tendrán un plazo de tres meses.

El proyecto implica el uso combinado de cinco tipos de artefactos LED, que se distribuirán estratégicamente en todo el puente.  Según el pliego “Las luces cuentan con la tecnología de control flexible de cambio dinámico de color e intensidad variable continua, lo que permite programar los efectos para crear escenas dinámicas”.

El criterio de iluminar la estructura del puente comenzó durante la gestión municipal de Mario Barletta. Previo a esta gestión, en el 2004 el entonces intendente Martín Balbarrey había colocado hilos lumínicos en los 8.500 metros de cable que tiene el puente.

La tercera es la vencida, dijo el actual intendente José Corral, apostando a la última tecnología de bajo consumo.

Comentarios