Importante torneo internacional llega a Rosario

Están abiertas las inscripciones para participar en el torneo de fútbol callejero #NeymarJrsFive. La misma tomará al campeón de cada país para disputar una suerte de mundial como representante del mismo en San Pablo, Brasil. Rosario es una de las sedes de la competencia a nivel nacional, junto a Buenos Aires, La Plata y Córdoba. La clasificatoria local será el 7 de mayo, mientras que la final en Capital Federal se disputará el 28 del mismo mes.

El torneo se juega a nivel mundial, bajo la organización de la fundación del astro de Barcelona, Neymar Jr., junto a la marca Red Bull. En Argentina está regulado por la organización La Liga Comunidad de Fútbol Amateur, radicada en Buenos Aires; por medio de alianzas estratégicas y contactos locales se replicó en el interior del país. Para Rosario y zona, la competencia se emplazará en el complejo Damfield Estancia Deportiva, ubicado en Funes; será regulado por la Organización Copa Pymes.

 

 

Los equipos inscriptos se enfrentan en una cancha de fútbol 5, en partidos de diez minutos, primero en una fase de grupos y después por eliminación directa. La regla especial es que por cada gol, el equipo rival perderá un jugador de su plantel. Gana el encuentro aquel equipo que deje a su rival sin jugadores o tenga la mayor diferencia de goles al concluir el tiempo de juego. 

A la Final Nacional llegarán los cuatro mejores equipos de las instancias de clasificación. Cada clasificatoria tiene un cupo máximo de 64 equipos, cada uno de 5 a 7 jugadores conformado por hombres y mujeres que tengan entre 16 y 25 años de edad.

Para anotarte, podés ingresar a este link y hacerlo de forma gratuita: http://www.neymarjrsfive.com/country/argentina/updates/?lang=es

 

Comentarios