¿Se puede lograr una vejez digna?

El jueves 10 de marzo alas 18 hs se presentará en la sede de Rosario de la Universidad Católica (Pellegrini 3314) el nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores. El mismo se titula “¿Diferentes Formas de Envejecer o Desiguales Oportunidades de Lograr Una Vejez Digna? Hacia una Argentina para Todas las Edades”.

En conjunto a la Fundación Navarro Viola, se busca colocar en agenda la situación que atraviesan las personas de edad avanzada. La introducción al informe explica que partiendo de la percepción del envejecimiento de la población en las últimas décadas, la propuesta consiste en desarrollar un saber específico de carácter científico sobre la problemática de la vejez desde una perspectiva humanista, integral e interdisciplinaria, fundado en un enfoque de derechos y capaz de ampliar el campo de reconocimiento y de acciones posibles y necesarias sobre el problema.

Así mismo, se aclara que el objetivo final de estos estudios es apoyar al fortalecimiento de aquellas organizaciones, grupos de investigación, líderes sociales e iniciativas gubernamentales y no gubernamentales que desde distintos ámbitos sociales desarrollan acciones orientadas al reconocimiento y la protección del derecho al desarrollo humano integral, al reconocimiento, integración y activa participación en la vida de nuestra sociedad por parte de las personas mayores.

Aquellos que deseen inscribirse online para la presentación, accederán a un ejemplar de la misma que se entregará en la sede de la UCA. El trámite puede hacerse a través de http://www.uca.edu.ar/rosario

Comentarios