Panorama inmobiliario post cepo y…

Tras la liberación del dólar el mercado inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires cierra el primer mes positivamente, sin embargo en Rosario el panorama es diferente. Según Rubén Banchio, titular de Banchio SA, no se han visto grandes cambios en la compra/venta de inmuebles a un mes del fin del cepo. También se refirió a los alquileres en función de la inflación.

“Estos no son meses para considerarlos como importantes dentro del negocio inmobiliario. Si bien son menos las personas que buscan departamentos, las ventas son más concretas, aquellos que necesitan comprar con urgencia”, aseguró.

Banchio se refirió también a las repercusiones del mercado a un mes de la apertura del dólar; “no modificó el valor de las propiedades porque las mismas estaban valuadas en relación a lo que en esa época era el paralelo. Aquellos inmuebles que valían U$S100.000 sigue valiendo lo mismo”.

“Hoy en día se concretan muchas compras de inmuebles chicos utilizados para rentarlos, actualmente la zona más buscada continúa siendo el centro, aunque se desplaza hacia el oeste de la cuidad”

En función a la inflación y los alquileres, Banchio asegura que desde la inmobiliaria aconsejan a sus clientes con los valores adecuados, “si los montos quedan desfasados, es un mercado muy libre, con el nuevo Código Civil y Comercial los contratos se pueden cancelar sin previo aviso y esto es una herramienta más para que el inquilino pueda incidir sobre el valor de la locación”, finalizó el empresario advirtiendo sobre un recurso que pocos conocen. 

Comentarios