Ya hay diez edificios de cocheras

 

Se aprobó un nuevo convenio para la construcción del décimo edificio de cocheras en la ciudad. El mismo se enmarca en la Ordenanza Nº 8.122/2006  Sistema de Promoción de Edificio de Cocheras, del Concejal Jorge Boasso.  Bajo este procedimiento, Rosario tendrá ahora un total de 1.893 nuevos boxes en la ciudad, triplicando la cantidad prevista en el pliego de Cocheras Subterráneas. Además se hace con inversión del privado y sin afectar espacios públicos.

 

La Ordenanza de Boasso ya ha posibilitado 10 (diez) Edificios de Cocheras, algunos de ellos en ejecución. Este último que se aprueba hoy en calle Entre Ríos 542 sumará 212 nuevos lugares al sistema, llegando a un total de 1.893 plazas en distintos barrios; Estacionamientos que ejecuta y construye el sector privado. Y que por sobre todo la llevan adelante empresarios y constructoras locales.

 

“La aplicación de la ordenanza de mi autoría ya ha hecho posible la firma de diez convenios de promoción para la construcción o ampliación de edificios de cocheras. En este caso, de calle Entre Ríos, ya funcionaba una cochera con sólo 50 boxes y ahora se realizará una ampliación para llegar a 212 lugares de estacionamiento, más la construcción de locales comerciales y oficinas” explicó Boasso.

 

“Las cocheras subterráneas propuestas por Fein no llegan a cubrir el número de las construidas por el sistema de Promoción de Edificio de Cocheras. Además las cocheras subterráneas en algunos casos generan controversias y afectan valores patrimoniales, históricos, ambientales e impermeabilizan más de 30 mil m2 de superficie de la ciudad”, comparó el edil radical.

 

Los emprendimientos privados fomentados por el sistema de promoción para la construcción de edificios de cocheras, eran también requeridos en otras zonas de la ciudad, por ello Boasso recordó que “en diciembre de 2012 se modificó la misma mediante la Ord. Nº 8.953 para hacerla extensiva a todos los barrios”.

 

Comentarios