Con el coraje que no tienen los funcionarios

 Gabriela Gimenez es familiar de una víctima de la inseguridad de Granadero Baigorria. Junto a Enrique Bertini, el empresario que perdió a su hijo en una entradera, organizan dos marchas para pedir justicia y seguridad.

En diálogo con Fabiana Suárez, por radio Fisherton CNN, Gabriela cuenta su historia y su lucha:

“Soy hermana de Edgardo Gimenez. Lo mataron el 30 de octubre del año pasado cuando entraron a nuestro negocio en Granadero Baigorria y le dispararon dos tiros en el estómago. Tenía 34 años, una beba de 3 meses y una nena de 5 años.  Fue un operativo comando de 8 personas. A los 15 días las TOE detuvieron a 3 de los delincuentes que ahora están con prisión preventiva y llevamos un año esperando la condena de algo que está totalmente probado”.

La marcha del 7 de octubre hacia Tribunales, como la marcha que Gimenez convoca el 9 de Octubre en el cordón industrial que va desde Puerto General San Martín hasta el Control que limita con Rosario,  tienen dos objetivos fundamentales: el pedido por justicia y seguridad.

“Los 8 delincuentes que mataron a mi hermano tenían que estar presos hasta el 2024. Con condena firme todos estaban en la calle. Es gente que ya entró en el sistema penitenciario y el mismo poder los devuelve a la sociedad para que nos mate. Si estas personas hubiesen estado en el lugar que tenían que estar mi hermano hoy estaría disfrutando de sus hijas”.

Gabriela Gimenez

Con la claridad que no se encuentra con algunos funcionarios públicos, la hermana de Edgardo Gimenez expresó: “Las condenas deben ser efectivas, los juicios no tienen que ser abreviados, no se tiene que permitir las salidas laborales, si quieren trabajar que lo hagan en las cárceles. Ya se ha comprobado que lo que están haciendo no sirve”.

La mujer que supo convocar 34 marchas multitudinarias sufrió dos atentados contra su vida que a su juicio no fueron un hecho de inseguridad más:

“Hice 34 marchas en Granadero Baigorria, en las primeras convocamos a 5.000 personas. A la número 20 me rompen un vidrio, me ponen una pistola en la cabeza. A la marcha 34 me lleva por delante una moto que me quiebra un pie, un brazo y me saca dos muelas y allí tuve que parar, porque si vos no parás te paran. Atentaron contra mi vida porque estoy afectando un negocio. Es un negocio que no solo implica a los asesinos sino a los abogados que los representan que también pertenecen al sistema” explica Gabriela.

Con espíritu inquebrantable y valentía de pocos, Gabriela Gimenez vuelve a marchar y convoca para el 9 de octubre en las vías que unen Capitán Bermúdez con Granadero Baigorria donde se camina hacia el control –límite con Rosario-, donde la caravana llegará a las 19 hs.

REDACCION ON24  

 

Comentarios