Especializate desde tu casa

El puesto de manager de datacenter cobra cada vez más importancia en el rubro empresarial, con las grandes inversiones que realizan las compañías en soluciones informáticas. Es por eso que el Centro de Innovación Tecnológica de Fundación Libertad ofrece por segunda vez en el año una capacitación orientada a formar especialistas en el área que puedan gestionar a distintos niveles de operación.

El director del CIT, Sebastián Bosch, explicó: “La idea es brindar un panorama amplio sobre la administración de Datacenter, tanto desde lo técnico como de la gestión”. Un centro de datos concentra el tráfico de información en una compañía, por lo que requiere de una compleja infraestructura y de un personal idóneo que asegure su correcto funcionamiento y garantice la seguridad.

Según Bosch, el curso tendrá su parte “dura”, en la que se abordarán temas como la planificación, implementación y medidas de seguridad; y la parte “blanda” donde se podrá profundizar en cuestiones como la conducción de un equipo de TI y la gestión de un proyecto.

La inscripción ya está abierta para la capacitación a distancia que comenzará el 15 de septiembre. “Estamos muy contentos con la implementación del cursado a distancia – contó el director –. Ya se dictó con éxito una edición presencial de este curso en el primer semestre del año y quedamos muy conformes”. Además, aclaró que “en el interior del país no hay ningún curso así”.

Los requisitos para participar están en la web del Centro de Innovación Tecnológica, ya se toman alumnos para la edición presencial de 2016. 

Comentarios