Van a dar créditos vía Facebook

Una firma de servicios financieros dará créditos a través de Facebook. Se trata de Pareto Digital Finance, conducida por Daniel Elzstain (presidente de IRSA), Hernán Finkelstein (ex CFO del Banco Hipotecario) y Saul Zang (director de IRSA); que otorgará créditos a clientes con perfiles de alto riesgo que no son atendidos por los bancos.

“Pareto es una iniciativa que arrancó este año, y nuestro sitio web tiene sólo dos meses. Se propone ofrecer servicios financieros que los bancos no ofrecen”, comentó el CEO  de la firma, Hernán Finkelstein en diálogo con Fisherton CNN.

Según el empresario, la iniciativa combina la atención de un segmento que se encuentra fuera del sistema, con la facilidad de gestión que ofrece la tecnología. “El Crédito Amigo (así lo llaman), es una manera muy simple de obtener un crédito de 2 mil pesos, a un mes, para un segmento de riesgo muy alto (…) El objetivo es llegar a esas personas que de repente tienen que comprarse una herramienta, algún material para trabajar; es como para dar un primer paso en un emprendimiento”.

Por Facebook

Lo novedoso del asunto es que a partir de agosto, “cualquier persona que nos contacte por cualquier canal de chat – desde Facebook u otros- va a chatear directamente con un robot, y no sólo va a poder hacer una consulta, sino que también va a poder solicitar el crédito”, apunto Finkelstein.

 “Decís el monto que querés, das los datos de tu cuenta bancaria y una foto del DNI. Nosotros estamos conectados a diversas centrales de información y podemos saber al instante el perfil de riesgo del solicitante”. Una vez aprobado el préstamo el proceso de desembolso es muy simple, “te lo depositamos en 15 minutos,  después las cuotas se pueden pagar por debito automático y otros canales”, aseveró.

Los créditos serán de un máximo de 2 mil pesos con pagos semanales o quincenales, con una tasa nominal anual del 89 por ciento más una comisión del 10 por ciento del monto otorgado. “La tasa es alta, pero tiene que ver con que estamos atendiendo un segmento que está desatendido”. No obstante, para aquellos clientes que sean cumplidores, la idea es ir subiendo el límite del préstamo y bajando el CFT.

Consultado por el riesgo de las operaciones en una economía con cuestiones por resolver, el CEO de Pareto comentó: “Las oportunidades que tienen las fintech son muchas e independientes de los vaivenes de la situación macroeconómica. Las finanzas son un servicio que no requieren de la presencia de una persona ni de papeles, y creo que de acá a dos años vamos a tener un cambio radical en las operaciones”.

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios