|||||||

¿No hay 3 sin 5?: habrá un quinto Condominios del Alto

La constructora Fundar y el Grupo Rosental inauguraron el jueves pasado Condominios del Alto | Etapa 3, un edificio concebido para uso mixto, como vivienda o estudio, en el corazón de la consolidada zona de Puerto Norte.

En ese marco, ON24 dialogó con dos socios gerente de Fundar, Daniel Verger y Jorge Carpman, y con el presidente de Rosental, Lisandro Rosental, quienes adelantaron una “sorpresa” de esa saga inmobiliaria: Condominios del Alto 5.

Si bien no pudieron informar todos los detalles de lo que será la quinta etapa del proyecto, sí anunciaron que será construido en Rosario, aunque no en el mismo lugar que las etapas 1, 2, 3 y 4. “Va a ser en Rosario y de una magnitud importante”, indicó Carpman, quien agregó que será un emprendimiento de unos 20.000 metros cuadrados, con un concepto muy similar a Condominios 3, pero en principio sólo como un complejo de viviendas.

En tanto, en lo que refiere Condominios Etapa 4, son tres torres, cada una con 64 unidades de viviendas. Se espera poder entregar una primera torre a finales del año próximo.

EL SUEÑO CUMPLIDO DE MIGUEL

“Arrancó con un sueño de mi papá (Miguel Rosental) en 2004. Él estaba convencido de que era un buen lugar y que se podía hacer un concepto distinto”, contó a ON24 Lisandro sobre los comienzos del desarrollo de Condominios del Alto, ubicado en Thedy y Junín.

El complejo de viviendas de la Etapa 3 del emprendimiento comprende 10.000 metros cuadrados de obra y se presentó el jueves pasado en un cocktail que convocó a los propietarios de cada unidad, al equipo de trabajo de ambas empresas, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, e invitados especiales (VER FOTOS). Todos pudieron recorrer este innovador edificio y algunas unidades ya ambientadas, a las que se accede desde un gigantesco espacio central, iluminado naturalmente, ambientado con confortables livings para distenderse o mantener relajadas reuniones de trabajo.

Condominios del Alto 3 fue concebido bajo un concepto innovador, donde cada unidad se conecta visualmente con el gran ambiente central y los parques circundantes, logrando una percepción espacial que trasciende sus propios límites y brinda una sensación de amplitud única para sus habitantes.

Los departamentos con destino a oficinas o viviendas indistintamente tienen configuraciones tipo Loft, 1 o 2 dormitorios y se caracterizan por originales detalles de diseño que varían según la unidad. Son 158 unidades, de las cuales sólo quedan 14 a la venta y ya hay dos habitadas.

Además, una plaza agrega un marco natural y jerarquizado para el acceso peatonal y el ingreso vehicular está controlado con barreras de acceso y portón automático, cuenta con amplias rampas hacia los dos niveles del estacionamiento subterráneo, que aseguran una ágil y segura movilidad incluso en las horas de mayor circulación.

Condominios del Alto 3 integra en su parque piscina climatizada, un gran salón de usos múltiples, tres espacios de quincho con sector de parrillas y servicios, un gimnasio totalmente equipado, cancha de tenis, sauna y sala de relax, duchas y vestuarios.

Como en las primeras etapas del proyecto, cuenta con seguridad privada permanente y tendrá acceso directo al centro comercial que próximamente se ubicará sobre Av. Caseros. Esta tercera etapa se completará además con otras dos torres con destino a oficinas, donde funcionarán también un hotel operado por la cadena Fën Hotel Franchising & Management.

El hotel y las oficinas de esta parte del complejo se estima que quedarán inaugurados a fines de 2015.

Cabe resaltar que el desarrollo Condominios del Alto comprende, en total, 130.000 m2 edificados sobre un terreno de 44.000 m2, que fue el primero en iniciar las obras y habitarse en la zona denominada Puerto Norte de la ciudad de Rosario.

Comentarios