Venezuela y Argentina: de la que nos salvamos

 Día a día vemos como se agrava y empeora la crisis en Venezuela. Día a día vemos la represión que impone el Gobierno, la situación económica y social cada día peor, con una cantidad de situaciones verdaderamente impensables en un país de los más ricos del continente, que literalmente nada en petroleo y muchas otras riquezas naturales. 

Pero claro, a esto ha llevado el Gobierno que encabezó Hugo Chavez primero durante muchos años y ahora Nicolás Maduro, un personaje extraño e impresentable podría decirse. Dura realidad que repercute sobre todos los países de la región. Han muerto más de 150 personas en lo que va del año fruto de la represión del Gobierno, y también ha impedido que se realicen 2 elecciones, las provinciales y luego el referendum para el cual la oposición había reunido una cantidad muy importante de firmas tal como lo prevee la constitución que hizo el propio Chavez. 

Un Gobierno que no ha permitido elecciones y ha manipulado y lo sigue haciendo de las instituciones y ahora ha comenzado a haber problemas entre los militares porque lógicamente muchos ya no se sienten cómodos con un Gobierno tan impopular, que reprime a su propio pueblo. 

Las reflexiones finales de Gerardo Bongiovanni en el siguiente video:

Comentarios