Los “popes” económicos convocados por Fundación Libertad

 La Fundación Libertad prepara su XII Congreso de Economía Provincial; más de una veintena de disertantes nacionales e internacionales se concentrarán en la jornada del viernes 16 de septiembre en las instalaciones del hotel Ros Tower.

Gerardo Bongiovanni, Presidente de la entidad, dará inicio de la maratónica jornada a la hora 9, junto a la Intendente Mónica Fein.

La mañana vendrá con una agenda de “popes económicos” encabezada por el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian. Seguido por un panel de pares compuesto por Orlando Ferreres, Miguel Angel Broda y José Luis Espert.

La política corta la jornada económica con el análisis de Jorge Giacobbe (h) seguido por un binomio empresario conformado por el dirigente de la UIA, José Urtubey y Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Río.

La tarde se abre con el análisis internacional de panelistas de Uruguay y Chile llevando como plato fuerte a la politóloga guatemalteca Gloria Alvarez; joven que protagonizara en el 2014 su discurso sobre la farsa populista sumando más de un millón de seguidores en internet.

 El Juez federal Claudio Bonadío, uno de los magistrados que investiga a la ex Presidente Cristina Kirchner, compartirá un living de debate junto al periodista y analista Fernando Iglesias.

Calentando motores para el cierre más esperado, se viene un panel político con claros aspirantes a la Casa Gris: Omar Perotti, Antonio Bonfatti y José Corral.

Los tres políticos de más alto perfil en Santa Fe, hoy ocupando una diputación nacional, la intendencia de la capital santafecina y la presidencia de la cámara de diputados provincial respectivamente.

Todo indica que el voltaje político llegará a su máximo nivel sobre el cierre, cuando los micrófonos se enciendan para trasmitir el mensaje de la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich, especialmente consustanciada en el caso santafecino y luego de la reunión con Miguel Lifschitz que dejara abierto tantos interrogantes sobre el entendimiento entre provincia y nación.

La última palabra de la jornada será justamente la del gobernador de la provincia, infaltable participante de más de una década de congresos provinciales organizados por Fundación Libertad. 

Comentarios