Los platos fuertes para el XII CEP

El XII Congreso de Economía Provincial de Fundación Libertad será en el auditorio de la institución de Mitre 170 el día 15 de septiembre y en el Hotel RosTower el día 16. En la primera jornada, habrá dos foros temáticos, uno con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y un segundo seminario, a confirmar, sobre Seguridad.

En tanto, para la jornada del viernes, se esperan varios platos fuertes en cada panel o living. A primera hora de la mañana, disertará el economista Carlos Melconián, actual presidente del Banco Nación, quien hasta diciembre de 2015 se desempeñó como uno de los principales consultores de empresas nacionales e internacionales del país.

Luego, será el turno del panel “La economía argentina: herencia, presente y perspectivas”, que estará a cargo de tres economistas destacados como son José Luis Espert, Miguel Ángel Broda y Orlando Ferreres.

También para esta jornada se prevé la disertación del juez federal Claudio Bonadío, que trabaja en causas importantes como ser la que tiene como procesados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli por presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro durante la administración anterior. Además, Bonadío reactivó, días atrás, la denuncia que el fiscal fallecido en enero de 2015, Alberto Nisman, llevaba adelante contra Fernández de Kirchner, acusando a la ex mandataria de formar parte de un complot para encubrir a los iraníes acusados de atentar contra la AMIA.

Otro de los momentos más esperados del XII CEP de Fundación Libertad es la conferencia de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez y el escritor chileno Axel Kaiser, que presentarán su libro “El engaño populista” en la tarde del 16 de septiembre, tras una gira que incluirá Buenos Aires y Córdoba.

Las inscripciones para la jornada del jueves en Fundación Libertad se realizan vía mail (info@libertad.org.ar) o por teléfono al 0341 410 5000. En tanto, para el viernes, las reservas de lugar se pueden efectuar desde aquí. Para ambas jornadas, las inscripciones son sin cargo.

 

Comentarios