“Hay que conectar más la educación con el mercado laboral”

El martes pasado, se presentó en Rosario el libro “Educación 3.0: La batalla por el talento en América Latina”, de Gabriel Sánchez Zinny, economista, consultor en educación y máster en políticas públicas.

La actividad fue protagonizada por un debate entre Sánchez Zinny, el ministro de Educación de CABA, Esteban Bullrich, y el asesor santafesino en temas educativos Miguel Sedoff.

En diálogo con ON24, Sánchez Zinny indicó que “hoy el 75% de los jóvenes necesita algún conocimiento tecnológico para trabajar” y agregó que “un joven que empieza hoy a trabajar va a cambiar entre 10 y 15 veces de empleo”, por lo que concluyó que “hace falta desarrollar capacidades y cualidades que no se requerían antes”.

En ese sentido, sostuvo que se debería “conectar más la educación con el mundo laboral” y llamó a las sociedades a “priorizar la educación y el rol del maestro”. 

Por su parte, el ministro Bullrich advirtió que en Argentina sólo se gradúa uno de cada 10 jóvenes en la universidad, y uno de cada 100 si es pobre. “Lo más grave es que tenemos un sistema muy desigual. Tenemos que reducir esa brecha rápidamente y para eso es necesario una revolución educativa”, afirmó.

Además, Bullrich respondió sobre cómo le queda el saco de vicepresidente de la República, ya que su nombre suena para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula.

REDACCIÓN ON24

Comentarios