Becas para estudiar enfermería

Estudios del Banco Mundial y organismos internacionales recomiendan que debe haber cuatro enfermeros por médico. En la Argentina existe un déficit de más de 40.000.

Una vez más la Fundación Bunge y Born renueva su compromiso con la salud y la educación, mediante la entrega de 30 becas para estudiar Enfermería en la ciudad de Rosario. La entrega de diplomas se efectuó ayer en el Salón Auditorio de la Cruz Roja Argentina Filial Rosario, Laprida 1553.

Las becas se otorgaron a estudiantes de 3º año que cursan la carrera de Enfermería Profesional en el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “Garibaldi” y en la Cruz Roja Filial Rosario.

La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Evaluador conformado por profesionales del área y miembros de la Fundación Bunge y Born. Las variables consideradas fueron el desempeño académico del futuro profesional, su perfil socioeconómico y el compromiso vocacional para con la disciplina.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales especializadas en las áreas de salud y educación, así como también, de dirigentes rosarinos destacados.

“Cuidar requiere elementos complejos que abarcan conocimientos científicos específicos de la enfermería, capacidad de investigación, potencial de liderazgo y elevado sentido ético y moral”, sostiene la Licenciada Gretel Desmery, Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral.

Según el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) las decisiones que toman cada una de ellas pueden  marcar una diferencia vital en la eficiencia y la eficacia de todo el sistema. Asimismo, el CIE asevera que aquellos hospitales con mayor ratio enfermeros/pacientes son los que muestran tasas de mortalidad inferiores.

 

Comentarios