Despertar vocaciones y premiar talentos

Alrededor de 150 alumnos participaron este 31 de octubre de la primera Olimpíada Contable de la ciudad, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, junto a Deloitte. La competencia estaba destinada a chicos del último año del secundario de colegios con orientación contable de Rosario y la región, con el objetivo de despertar la vocación por la profesión y premiar los talentos en esta disciplina.

Los estudiantes, que participaron de modo gratuito, jugaron una primera instancia de examen multiple choice. Luego, los 30 mejores pasaron a una segunda etapa de examen con puntos a desarrollar. Se evaluaron temas de negocio, contabilidad, operaciones comerciales, y registración contable.

El primer puesto lo logró Francisco Castro Cufré, del colegio Stella Maris, quien ganó una beca del 75% para estudiar Contador Público, Administración de Empresas o Licenciatura en Agronegocios en la Austral. Guido D´ Angelo, del Superior de Comercio, subió al podio en segundo lugar, recibiendo una beca del 50% para cursar en dicha casa de estudios. En tercer lugar quedó Valentina Basso, de la escuela Michelangelo Bounarroti de Casilda, a quien se le entregó una beca completa para realizar el preuniversitario en dicha Facultad. Los ganadores recibieron también otros premios, como ser una Tablet, mochilas y medallas, y copas para cada una de las instituciones.

Convencidos de la importancia de la formación continua de los docentes, el profesor de la escuela que logró el primer lugar, ganó una beca del 50% para cursar la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa (LOGE), que dicta también la Universidad Austral.

Comentarios