Villa Constitución apuesta al desarrollo educativo

El 5 de septiembre pasado, tuvo lugar la segunda Expo Universidad de la ciudad de Villa Constitución, de la que participaron 17 institutos educativos, por lo que la evaluación de la misma “es muy positiva”, dijo su director de Relaciones Institucionales, Víctor Pusterla. “Las escuelas apoyaron con mucho más énfasis en relación al año anterior y el público, tanto alumnos, padres como maestros y profesores, estuvo presente durante la jornada”, agregó.

Este emprendimiento tiene la misión de promover, difundir y motivar a los jóvenes de esta ciudad para que continúen con su formación académica. “Queremos futuros ciudadanos lo mas formados posibles. Por esa razón, tenemos que ayudarlos a que tengan mayores y mejores herramientas para que puedan elegir y decidir su futuro lo más fácil posible”, señaló Pusterla.

La Expo Universidad es un proyecto independiente, que se basa, según el directivo, “en uno de los tres pilares que el Estado tiene la obligación de profundizar, actuar y solucionar, que es la educación”.

En tanto, Juan Pablo Fortuna, director comercial, resaltó el posicionamiento que ha logrado este emprendimiento en la provincia de Santa Fe y apuntó que tanto la Expo como la ciudad “han quedado en la primera plana de los escritorios de las universidades e institutos de Rosario en apenas dos años, lo cual marca el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso que tenemos con este proyecto”.

La feria contó con auspiciantes como Dunod , Acindar y Svegliati, aunque también participó el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Rosario y Villa Constitución y la Comuna de Empalme.

Comentarios