¿Cómo participar responsablemente del Ice Bucket Challenge?

Definitivamente, el Ice Bucket Challenge es un desafío que a partir de su éxito y viralidad ha despertado gran polémica entre muchos de los usuarios en la red, debido a que, a pesar de ser una buena causa la que se apoya, como lo es la esclerosis lateral amiotrófica, muchas personas creen que el hecho de impulsarlo gastando agua es un acto innecesario.

El reto fue idea del jugador de béisbol de Massachussets, Pete Frates, quien fue diagnosticado por esta enfermedad en 2012 y asoció los síntomas con la reacción del cuerpo al contacto con el agua helada, pues los músculos se contraen de forma similar a la del padecimiento.

Sin embargo, aunque ya se había hecho el reto anteriormente, no fue hasta este año que alcanzó el grado de atención y seguimiento por parte de tantos personajes representantes de los medios y el espectáculo, además de la cantidad de donaciones que se incrementó significativamente respecto al año pasado en más de mil por ciento.

En el 2013, la ALS Association logró recaudar 1.9 millones de dólares, bastante menos que los 31.5 millones de dólares que la organización anunció ya llevaba recaudados hasta el miércoles pasado. Cabe mencionar que tan solo en un periodo de 24 horas, del martes 19 al miércoles 20, se sumaron 8.6 millones de dólares a la cuenta.

PARTICIPACIÓN RESPONSABLE

De acuerdo a cifras recientes de la Agencia de Protección Ambiental, desde el inicio de la campaña se han destinado casi 19 millones de litros de agua potable, indignante para muchas personas, ya que esa cantidad es la equivalente a dar de beber agua a 27 mil personas durante un año.

La asociación medioambiental indicó que sí apoya el reto, pero sugieren a los participantes ser más creativos a la hora de utilizar el agua, para que se haga de una manera más responsable, por ejemplo:

-Utilizando el agua en un jardín que requiera riego para aprovechar bien el líquido.

-Realizando el reto con agua reciclada como algunos de los famosos ya lo están promoviendo.

-Teniendo un contenedor para recuperar y reutilizar el agua del desafío.

Además de estas recomendaciones y lo divertido que pueda resultar ver o participar en la dinámica, lo principal es no perder de vista el objetivo del reto que es la unión y el apoyo para una causa social y buscar la manera de hacerlo de una manera que no afecte al medio ambiente.

Fuente: expoknews.com

Comentarios