Vicentín profundiza su Plan de Forestación

Vicentin, principal empresa agroexportadora de Argentina, continúa desarrollando su Plan de Forestación en dos de sus plantas. Con 576 árboles en Ricardone y 252 en la Terminal de Embarque de San Lorenzo, la empresa renueva por tercera vez su compromiso con el cuidado medioambiental.

El plan se enmarca dentro de un conjunto de acciones que la empresa viene desarrollando desde hace más de una década y que responden al programa de Gestión Ambiental, con el objeto de mejorar las condiciones laborales y ambientales asociadas a sus instalaciones.

En lo que va de este 2016, se plantaron 828 árboles de 14 especies diferentes entre las que se encuentran Casuarinas, Ciprés Calvo, Álamos Plateados, Cañas de azúcar rubra, Grevilleas robusta, Álamo de cortina rompevientos y Durantas, entre otros.

Vicentin es una empresa comprometida con el desarrollo de prácticas sustentables, y mantiene un Sistema de Gestión Integrado, basado en las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OSHAS 18001 (Seguridad y Salud Ocupacional); todos ellos, certificadas y acreditadas internacionalmente. En este sentido, además del Plan de Forestación, la empresa trabaja en la Mesa Foresto Industrial del Norte Santafesino (MFINS) para lograr la provisión de leña de reforestación y lograr un manejo más sustentable de los bosques nativos, sin afectar la subsistencia de las comunidades. Además, la firma cuenta con un convenio con el INTA para el desarrollo de experiencia de manejo de monte. 

Comentarios