Estudiar y trabajar en Irlanda es posible

En los últimos años los work & travel han dejado de ser una novedad para muchos. Se ha convertido en el servicio que los jóvenes utilizan cada vez más para combinar las experiencias de viajar, trabajar y/o estudiar en Europa o Estados Unidos.

Una de las empresas líderes en esta modalidad es Colonias de Inmersión, que desde hace más de una década se especializa en la planificación y la ejecución de estos viajes. En Rosario, su representante es Alejandrina Romano, quien reconoció que “en los últimos años hemos tenido un fuerte crecimiento en consultas y contratación de servicios de jóvenes de nuestra ciudad y alrededores”.

La empresa posee dos tipos de programas para jóvenes, el primero está destinado a estudiantes de 14 a 18 años, con un nivel de inglés intermedio o superior, y tiene una duración de 2 o 3 semanas en la Universidad de Limerick (Irlanda). El programa es coordinado por nativos y complementan el estudio con deportes, arte, moda u otras actividades de acuerdo a los requerimientos de los chicos. Además, pueden optar por realizar visitas a Londres o Edimburgo.

El otro programa es work and travel, una pasantía de uno a cuatro meses en Irlanda, que incluye un trabajo en una empresa vinculada a la carrera universitaria que el estudiante está cursando y el alojamiento puede ser en residencia de estudiantes o en casa de familia. En este caso requiere un buen nivel de inglés, upper o advanced.

Desde la empresa destacan que “poseemos la base operativa en Irlanda, porque previo a cada viaje realizamos, durante varios meses, una búsqueda del lugar de trabajo y residencia, para que los jóvenes puedan vivir una experiencia enriquecedora en los social, cultural y laboral”.

Comentarios