Vuelven a dar curso a los encuentros de cocina

El Banco de Alimentos de Rosario (BAR), Rosario Cocina Ideas (RCI) y el Hogar vuelven a dar curso a los encuentros de cocina. En esta oportunidad, será Marcelo Megna quien este lunes 21 a las 17.30hs. inicie el ciclo de capacitaciones en la calle Laprida 2129.

Hace más de un año, BAR trabaja en conjunto con el Mercado de Productores Rosario (MPR) en su programa semanal de recupero de frutas y verduras. Más de 4000 Kg son recuperados por mes e ingresan a la organización para ser entregados a quienes más lo necesitan. A fin de complementar dicho programa, el ciclo busca brindar jornadas de capacitación a las Entidades Beneficiarias. Los encuentros reúnen a 30 participantes con el objetivo de enseñarles a manipular correctamente dichos alimentos.

El ciclo mantendrá la metodología del año anterior y se realizará un lunes de cada mes. Se llevará adelante por cocineros reconocidos, perteneciente a la fundación RCI, y participarán todos los invitados en la elaboración del plato. Asimismo cada integrante contará con la receta impresa y un cuaderno para tomar nota. Finalizará con una clase magistral para sellar un nuevo año que subraya el compromiso y la importancia de ayudar.

BAR, hoy beneficia a 150 entidades, las cuales equivalen a más de 27.000 beneficiarios directos. El 63% de ellos está compuesto por menores de 12 años. En dicho marco, nace la necesidad de promover y utilizar la cocina como puente para educar acerca del problema del hambre y sus posibles soluciones. Con las herramientas y consejos necesarios que el ciclo propone, se busca generar que aquellos alimentos que no se consumen, comiencen a ser utilizados de manera correcta. Es así como el programa tiene como puntos claves poder ampliar la variedad en las comidas y mejorar la manera de cocinar más nutritivamente.

“Rosario cocina ideas” es una organización sin fines de lucro, formada en noviembre de 2009 e integrada por profesionales de la cocina y la gastronomía rosarina.

Por su parte, Borsellino Impresos y Sol Real se sumaron a este desafío, brindando su compromiso y responsabilidad social.

Comentarios