Alinear sustentabilidad a gestión de negocios

La ONG rosarina Moverse, pionera en promoción de la Responsabilidad y Sostenibilidad Empresaria, organiza un coloquio-debate sobre Comunicación y Sustentabilidad para este jueves 8 de octubre a las 17.30 hs en el Salón Amarras, de Estación La Fluvial. Contará con la presencia de los especialistas y referentes en la temática: Alejandro Langlois (director y fundador de ComunicaRSE, medio de comunicación online pionero en Latinoamérica sobre difusión de RSE y sustentabilidad) y Taira Peña (experta en RSE, ex responsable de RSE del Grupo Telefé).

Bajo la consigna “¿Por qué todavía es inmadura la relación entre comunicación y sustentabilidad?”, el encuentro propone un espacio de capacitación dirigido especialmente a responsables de comunicaciones corporativas, ejecutivos empresariales, gerentes de medios de comunicación y periodistas.

En diálogo con ON24, Peña sostuvo que hoy en día, algunas empresas “todavía no ven a la sustentabilidad alineada a la gestión de negocios”. “No hay una percepción clara de lo que es el valor agregado que esto genera, porque muchas veces tampoco se sabe tangibilizarlo”, explicó.

Para la especialista, “entender a la Comunicación como un proyecto desde la gestión de la sustentabilidad es una oportunidad que no está lo suficientemente aprovechada”. En ese sentido, llamó a las organizaciones a “trabajar con el tema de los valores, la calidad de vida, la participación ciudadana, la creación de valor colectivo”. “Hoy, la Comunicación –consideró- se circunscribe solamente a contar qué es lo que estoy haciendo, reportar y compartir con grupos de interés”. 

Por su parte, Langlois indicó que “en Argentina persiste el temor a que la comunicación sea confundida con una especulación vinculada solo con marketing y la construcción de imagen y muchos sectores todavía miran con escepticismo y sospecha a la RSE”.

La entrada para el evento es gratuita para miembros de empresas socias de Moverse y medios aliados; tiene un costo de $200 para los demás interesados. La inscripción es obligatoria.

REDACCIÓN ON24

Comentarios