TSA Bursátil: “Teníamos un dólar ficticio”

Tras el salto del tipo de cambio, ¿qué cartera de inversión recomienda la firma?

El dólar pegó un salto de unos $ 2,50 entre ayer y el viernes, lo que se sumó a la escalada de entre 20 y 30 centavos que venía mostrando en los últimos días como consecuencia de la baja de tasas de Leliq; pesos que quedaron afuera de las Lebac la semana pasada y se volcaron a dólar, y la presión sobre emergentes, según explicó el analista de TSA Bursátil, Maximiliano Bagilet.

“Brasil no para de devaluar; hoy cerró casi en casi 4 reales por dólar, por lo tanto, si tenemos a nuestro principal socio comercial devaluando, obviamente acá también se va a tener que devaluar. Si no, volvemos al atraso cambiario, como pasó en estos días, que volvimos a niveles de agosto”, afirmó el especialista.

De acuerdo con Bagilet, hasta la semana pasada, en Argentina “teníamos un dólar ficticio, presionado sobre la banda porque no había pesos”, pero “ahora se abrió nuevamente la demanda y creo que todavía le falta subir un poco más”. En ese sentido, expresó que “el tipo de cambio posiblemente se vaya a $ 40 o $ 41”, lo que, consideró, “un nivel lógico y competitivo”. “Un aumento del tipo de cambio del 6% en una semana es licuación de intereses de un mes y medio”, indicó.

En ese marco, desde TSA Bursátil continúan recomendando una cartera de inversión “fuertemente” dolarizada, porque, explicó el analista, “los últimos dos meses de tranquilidad cambiaria para nosotros fueron ficticios, debido a que la tranquilidad está contenida por la falta de pesos en la calle”. Además, aseveró, “los bonos siguen cayendo y el riesgo país sigue subiendo; creo que hasta marzo vamos a tener una situación así”.

Teniendo en cuenta estas apreciaciones, la firma mantiene las siguientes colocaciones: 70% renta fija en dólares; 20% renta fija en pesos y 10% en acciones de YPF, Banco Macro y Galicia, que esta semana presentará balances.

REDACCIÓN ON24

Comentarios